LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 108

Ayer 151

Esta Semana 259

Este Mes 2854

Total 3672898

Currently are 126 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Urtubey: “creo que nosotros podemos hacer las cosas mejor que Macri”

Politica - El mandatario salteño destacó la importancia de reorganizar el partido Justicialista como un gran desafío. "creo que nosotros podemos hacer las cosas mejor que Macri" expresó.

Fuente:ElIntra.com.ar

 

 

“No estoy pensando en una candidatura para mí en el 2019”, manifestó el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey durante una entrevista que mantuvo en el programa "El diario de Mariana" que se transmite por Canal 13. De esta maneja Urtubey intentó despejar dudas sobre los rumores que cada vez lo nombran como uno de los candidatos a presidente de la Nación en las próximas elecciones.

 

Durante la entrevista, el gobernador de los salteños abordó diversos temas vinculados al mundo de la política actual donde entre otras, cosas destacó que “la gestión de Néstor Kirchner fue buena, pero después hubo una involución” a lo que agregó que “Cristina siempre evitó al peronismo y a quienes venimos del peronismo. Es claro y público que siempre detestó a los peronistas. Creo que en Argentina no hay riesgo de que vuelva el populismo a gobernar el País".

En relación a la presidencia de Mauricio Macri, Urtubey explicó que “en la Argentina hay otra calidad en el diálogo”, pero remarcó que “creo que nosotros podemos hacer las cosas mejor que Macri", en referencia al partido Justicialista. Por lo que reflexionó que “el problema más grave del peronismo es que no le sirva a la sociedad. Tenemos que construir una alternativa superadora". Y agregó que "nuestro gran desafío es generar algo, en el camino nos permitirá reorganizar el partido".

Continuando sobre el justicialismo, Urtubey explicó que "creo que en el partido (PJ) tenemos que superar esta contigencia pero veo una gran oportunidad de participación. El peronismo no puede ser una expresión conservadora que construya poder desde la lógica del personalismo. Hay que discutir sobre la base de ideas no sobre las personas. Técnicamente el peronismo lo preside la justicia porque está intervenido. Yo detrás de esto veo una gran oportunidad, se pueden elegir nuevas autoridades partidarias".

Finalmente, con respecto a la actualidad del país Urtubey manifestó que “la principal evolución que estamos viviendo en Argentina es que podemos discutir de todo y que lo hagamos sin violencia. Lo espléndido de Argentina es la enorme diversidad que tenemos. El grave drama es cuando tratamos de uniformar". Y remarcó que “la matriz productiva de Argentina sigue teniendo un sistema de centralismo asfixiante".