LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 107

Ayer 151

Esta Semana 258

Este Mes 2853

Total 3672897

Currently are 85 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Los diputados salteños opinaron sobre el aborto legal

Proyecto de Despenalizacion -  En la jornada de hoy inicia la discusión en el Congreso de la Nación. Mirá cuál es la postura de cada uno de los legisladores nacionales por Salta

Fuente:ElIntra.com.ar

 

 

Nuevamente la polémica por la despenalización del aborto captará la atención de la sociedad en general, puesto que hoy comienza a tratarse en el Congreso de la Nación el proyecto de ley que provoca dos marcadas posturas: a favor y en contra, sin intermedios.  Los legisladores nacionales salteños, se pronunciaron al respecto y marcaron su postura. Todos están en desacuerdo con la legalización.  

El diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, en comunicación exclusiva con El Intra se manifestó en contra de la iniciativa y cuestionó al presidente, Mauricio Macri, al manifestar que si estuviera ocupando su cargo “nunca hubiese habilitado la muerte del niño por nacer”. “El niño tiene el derecho a vivir y la madre tiene derecho sobre su cuerpo; a elegir qué día tiene con el padre las relaciones, pero ni la madre ni el padre tienen derecho a matarlo”, afirmó.

Por su parte, Javier David fue tajante al remarcar su postura frente a este tema: “yo estoy en contra del aborto, lo he dicho muchísimas veces, lo cual no significa que no tengamos que tener en cuenta un montón de situaciones”. Y agregó que “no significa que no haya que ver cuál es la situación de vulnerabilidad y que hayan algunas fórmulas que puedan ser exceptuadas como ya lo es hoy en la Argentina. Me parece que hay que avanzar mucho. Vamos a esperar todas estas exposiciones, los datos de Nación que también son importantes y después tomaremos la mejor decisión”.

En tanto, Sergio Leavy indicó que está “a favor de la vida” y marcó su postura al indicar que votará en contra en el caso de que se tenga que decidir si el aborto se legaliza o prescribe. En este mismo sentido, el diputado Andrés Zottos se pronunció de una manera contundente al expresar “uno tiene que estar a favor de la vida y no voy a apoyar la despenalización del aborto”. Asimismo, Pablo Kosiner indicó que no está de acuerdo en la legalización total del aborto e indicó que la despenalización es un debate importante para la sociedad y espera que, en su momento, “sea un debate sincero”.

Por otro lado, el legislador radical Miguel Nanni señaló su postura en contra de la despenalización, aunque dijo que hay que tener “una mirada más superadora”, ya que, más allá del debate, “también hay un fuerte trasfondo de políticas de salud pública, porque miles de mujeres se mueren por abortos mal practicados”. Mientras que desde el sector de Cambiemos, el diputado Martín Grande indicó que está “totalmente a favor de la vida” y pidió que antes de pensar en una ley de despenalización, se piense en otras leyes como la “Ley de adopción coherente, rápida e inteligente”.

Los legisladores salteños lejos de las diferencias políticas, en esta oportunidad coincidieron en sus argumentos en defensa a la vida y rechazaron definitivamente toda práctica que pueda atentar contra el niño por nacer. Salta es conocida, no solo por sus atractivos turísticos, sino también por ser una provincia fuertemente conservadora y religiosa, y en este caso las convicciones personales de los diputados lo reflejan. De los 257 diputados nacionales, solo 71 firmaron el proyecto de aborto legal.