LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 107

Ayer 151

Esta Semana 258

Este Mes 2853

Total 3672897

Currently are 85 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Tarifas - La UCR presentará en el Congreso una "alternativa" de cuadros yarifarios de energía. Desde el bloque propondrán que se diferencien las tarifas de energía de Capital Federal, la Patagonia, el NOA y  NEA.

Fuente:ElIntra.com.ar

 

 

La Unión Cívica Radical (UCR) presentará en los próximos días en el Congreso una “alternativa” de cuadros tarifarios en cuanto a los números establecidos por el Ministerio de Energía de la Nación. El diputado nacional, Miguel Nanni, explicó que lo que se buscará será diferenciar las tarifas en Capital Federal, el sur argentino, el NOA y NEA.

En diálogo con El Intra, Nanni explicó que en el país se viven “tres realidades distintas”. El legislador será quien presenté el proyecto, que está avalado por economistas del equipo de Martín Lousteau, según el diputado. El mismo será expuesto el día lunes, explicó Nanni.

“Nosotros como gente del interior no podemos permitir que sean prácticamente las mismas tarifas, y entendemos que hay una parte donde el Gobierno está exponiendo con toda sinceridad el problema pero esa sinceridad está causando mucho dolor cuando se traslada al ciudadano; creemos que ahí tenemos que diferenciarnos”, dijo.

El bloque de la UCR se reunió en los últimos días en Mendoza, con la presencia del gobernador radical Alfredo Cornejo y 22 presidentes del partido de todo el país. “. Hoy con tres gobernaciones (Jujuy, Mendoza y Corrientes) nuestro desafío es ir por mas, no en el sentido ambicioso sino en el de justicia, y creemos que esas tres gobernaciones después del 2019 van a ser  diez gobernaciones del radicalismo y de Cambiemos”, manifestó al ser consultado por el protagonismo del partido en el actual gobierno.

Por último, Nanni dejó en claro su postura ante el debate por la despenalización del aborto, que iniciará este martes en el Congreso: “Nosotros creemos que debatiendo esto lo vamos a mejorar. No creo que haya que penalizar pero tampoco creemos que haya que tratar a la mujer que llega a una situación tan traumática como delincuente; entonces,  me parece que hay que frenar esto y ver cuál es la mejor salida posible al tema”.