LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 36

Ayer 130

Esta Semana 318

Este Mes 3006

Total 3669474

Currently are 96 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Cargnello llamó a despojarse del odio

Salta - En la misa de Pascua, el arzobispo de Salta evitó referirse a temas políticos. Llamó a la reflexión de los fieles. Terminó la Semana Santa.

Fuente:El Tribuno On Line

 

En la misa de Pascua, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, evitó referirse a temas de coyuntura y se inclinó hacia un mensaje más religioso. Llamó a despojarse del odio. El jueves, en la ceremonia de lavado de pies en la iglesia del barrio San Pablo, había enfatizado en el olvido que los gobernantes tienen para con esa zona. Mientras, en la del vía crucis del viernes, sostuvo que es absurdo el debate por el aborto. Ayer, en la misa de Resurrección exhortó a los fieles a la unidad. 

A pesar de la lluvia, los feligreses respondieron al llamado de las campanas que sonaron puntualmente a las 20.30.

 

“La Pascua para mí es algo hermoso y grande, me provoca emoción”, Noemí.

 

La ceremonia se inició con monseñor Cargnello rociando con agua bendita a los presentes. Lo hizo para recordar que “por el agua del bautismo nos sumergimos con Cristo en su Pascua, para renacer a una vida nueva”.
La homilía, a cargo de la máxima autoridad de la Iglesia en la provincia, se centró en un mensaje de reflexión sobre el significado de las Pascuas.

 

“La Pascua para mí es todo. Vengo a agradecer por otro año de Resurrección”. Alicia.

 

El mensaje

Pidió ser conscientes del saludo para estas fechas: “Debemos preguntarnos nosotros mismos, ¿qué significa Pascuas para mí?”. Al mismo tiempo invitó a despojarse de malos sentimientos “como el odio y el orgullo”.
Para finalizar, se realizó el indulto del perdón para los “fieles arrepentidos”.