LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 58

Ayer 80

Esta Semana 667

Este Mes 1437

Total 3557001

Currently are 124 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Mirá los feriados que tendrá el mes de marzo

Turismo - El fin de semana de Pascuas será, extra largo, ya que combina con el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Fuente:ElIntra.com.ar

 

 

El calendario 2018 establece para el mes de marzo, de acuerdo a la ley 27.399, que los feriados y días no laborales serán el 24 por el Día de la Memoria, el 29 y 30 por Semana Santa. De esta manera, habrá un fin semana largo, que también se complementa con el lunes 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Recordemos que el jueves 29 de semana santa, por ejemplo es un “día no laborable, que no equivale a un “feriado”. En este caso los empleadores de los rubros como ser comercios, gastronómico o transporte, podrán decidir si sus empleados trabajan o no, y quienes trabajen no tienen derecho a percibir un plus salarial.

En la provincia de Salta, el Ministerio de Turismo presentó su propuesta de actividades para que turistas y salteños disfruten del fin de semana largo en las localidades del interior: En los Valles Calchaquíes se realizará Vía Crucis en Seclantás y San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misachicos.

También es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en Cachi y San Carlos. Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños. Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presenta en Metán el Vía Crucis Gaucho, realizado a caballo.

Además se destaca el Circuito Histórico Religioso con visitas a las iglesias, que si bien se realiza durante todo el año los días sábados a las 17:30 hs., durante Semana Santa saldrá los días jueves y viernes a las 17:30 hs. y el Sábado Santo a las 9:30 hs.. El mismo ofrece  la visita a las 7 iglesias más relevantes en su patrimonio religioso y artístico.

Este circuito presenta dos recorridos, uno corto y otro largo, ambos comienzan frente a la Catedral Basílica para conocer la importancia del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro y continúa por las Iglesias de  San Francisco, San José, Nuestra Señora del Valle Nuestra Señora de La Candelaria. El circuito largo presenta todo lo anterior y agrega la iglesia de San Juan Bautista de La Merced, el Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974 y culmina en el Convento San Bernardo.