LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Mira el esquema de televisación de partidos

El Mundial Rusia 2018 vivilo en HD en dibox

Mira el fixture completo dias/horarios de todos los partidos

Visitantes

Hoy 1

Ayer 111

Esta Semana 1

Este Mes 2089

Total 3657824

Currently are 98 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 Durante Semana Santa se podrá participar de visitas a las iglesias

Tradición - Esta actividad forma parte del Circuito Histórico Religioso

Fuente:ElIntra.com.ar

 

 

Salta suele ser una de las provincias más convocantes para la celebración de la Semana Santa, es por ello que se vienen organizando una serie de actividades destinadas no solo a los turistas sino también, a aquellos salteños que quiera aprovechar esta festividad para conocer un poco de su tierra y también, aventurarse hacia ese lado tan arraigando a la cultura  y la religión que la caracteriza.

Dentro de las múltiples actividades, se destaca el Circuito Histórico Religioso, que consiste en visitas a las diversas iglesias. Esta actividad comenzó a realizarse allá por el año 2015 por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la Pastoral del Turismo de Salta y las iglesias intervinientes. Si bien se realiza durante todo el año los días sábados a las 17:30, durante Semana Santa saldrá los días jueves y viernes a las 17:30 y el Sábado Santo a las 9:30.

Este circuito pedestre fue planificado para conocer Salta desde el sentir religioso,  ofrece su recorrido tal cual surgió esta devoción en el siglo XVI y visita las 7 iglesias más relevantes en su patrimonio religioso y artístico. Cabe recordar que nuestra provincia, se destaca a nivel nacional por la exquisitez de los templos religiosos en cuanto a su arquitectura y por el valor sentimental que tienen para la sociedad.

Este circuito presenta dos recorridos: uno corto y otro largo. Ambos comienzan frente a la Catedral Basílica, para conocer la importancia del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro y continúa por las Iglesias de  San Francisco, San José, Nuestra Señora del Valle Nuestra Señora de La Candelaria. El circuito largo presenta todo lo anterior y agrega la iglesia de San Juan Bautista de La Merced, el Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974 y culmina en el Convento San Bernardo.

Durante este recorrido personal instruido realiza una breve exposición histórica y religiosa de cada uno de los templos religiosos, invitando a los presentes a ingresar a los mismos para conocerlos, encontrarse con el Señor y orar por sus peticiones.  Esta visita brinda la oportunidad de conmemorar el Jueves Santo en Semana Santa y durante el año recuerda la Vida en Cristo. Los interesados en realizar las visitan se pueden comunicar con la Pastoral del Turismo al (0387) 4212435  o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..