LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 16

Ayer 85

Esta Semana 16

Este Mes 1480

Total 3557044

Currently are 159 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

edith cruz
Asistencia a inundados -  Así lo aseguró la ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, tras ser consultada sobre las imágenes que muestran cómo se distribuyen los módulos alimentarios en la comunidad de Las Vertientes. "Esto empañó nuestro trabajo", dijo.
Fuente:Informatesalta.com.ar
 

 

Respecto a las duras imágenes que muestran cómo se distribuye la ayuda en Santa Victoria Este, Edith Cruz, a cargo del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, en diálogo con el programa DNI, manifestó que "empañan todo el trabajo que están haciendo”.

 

La funcionaria sostuvo que se trata de Vertiente Vieja, ubicada a 30 Km. de Misión La Paz, la cual no fue afectada por las lluvias, ya que inclusive el suelo está seco. “Esas familias no perdieron nada, quedaron en calidad de aislados”, sostuvo.

En ese marco, explicó que a la localidad de Misión La Paz, también se la asiste a través de puentes aéreos porque están intransitables los caminos. “Se les brinda asistencia alimentarias para no dejarlas desabastecidas, y también cuentan con puestos sanitarios”, ratificó.

Por otro lado, manifestó que mañana realizará personalmente la asistencia a esta comunidad y dialogará con el cacique. “Debe haber algún problema entre ellos o alguna disconformidad. Siempre hay que dialogar, estamos ante una situación grave, años antes sabíamos que podíamos llegar cuando bajaba el agua, hoy tenemos el agua hace más de 20 días y todavía sigue”, señaló.

Sobre el procedimiento, al igual que Ruiz de los Llanos, Cruz explicó que el piloto va solo porque es una comunidad de muchas familias. “Si voy yo llevamos 50 módulos menos, y es menos mercadería que mando, mi prioridad es enviar la mayor cantidad de alimentos, yo no sé si mañana va a volver a llover y va a impedir que el helicóptero pueda volar”, expresó.

pilcomayo
 

Con respecto a la ayuda económica y asistencia a Santa Victoria Este, la funcionaria provincial señaló que desde su ministerio realizaron un gasto de 18 millones de pesos. “El tema de mercadería llevamos repartiendo más de 20 mil módulos en un mes, la emergencia empezó el 30 de enero, tengo repartidas más de 2800 chapas en las localidades de La Curvita y Monte Carmelo, ellos son los verdaderos afectados que están bajo el agua”, dijo.

Además señaló que es muy difícil tener a las comunidades originarias en albergues. “Es la voluntad de ellos retirarse, no quieren estar en la escuela ni albergues municipales, quieren estar en su hábitat", afirmó.

Finalmente, agradeció a todos los salteños que mandaron sus donaciones. “A las localidades que no hemos podido llegar quiero decirles que vamos a hacer todo lo posible para ir, estoy coordinando para que lleguemos con tractores alquilados”, concluyó.