LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Mira el esquema de televisación de partidos

El Mundial Rusia 2018 vivilo en HD en dibox

Mira el fixture completo dias/horarios de todos los partidos

Visitantes

Hoy 1

Ayer 111

Esta Semana 1

Este Mes 2089

Total 3657824

Currently are 89 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Urtubey: “La inflación está más baja y Argentina ha resuelto problemas de integración al mundo"

Politica - El gobernador Juan Manuel Urtubey fue entrevistado en el programa “Interpelados” del periodista Néstor Sánchez y dejó mucha tela para cortar

Fuente:ElIntra.com.ar

 

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey, en una entrevista televisiva con el periodista Néstor Sánchez, habló acerca de la situación nacional, la educación en la provincia. Dijo, además, que la Argentina ha resuelto problemas de integración al mundo y negó una alianza con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. 

En una extensa charla en el programa “Interpelados”, el mandatario dejó varias frases trascendentes. Respecto a la situación nacional, le dio la derecha a Macri al indicar que la inflación “está más baja” y que la Argentina “ha resuelto algunos problemas de integración al mundo”. Aún así, fue bastante crítico con la gestión del presidente: “sinceramente pensaba que iba a haber menos ruido político y más gestión. Me parece que hay más política y un poco menos de gestión, y eso me parece que hay que trabajarlo” señaló el Gobernador.

El mandatario participó hace unos días en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, y tras el evento se lo vinculó al gobernador sanjuanino Sergio Uñac. Al ser consultado acerca de una posible alianza para las elecciones nacionales del 2019 con el Gobernador de San Juan, Urtubey fue claro y negó la asociación alegando que “la creatividad de algunos medios es limitada”.

 

Urtubey entrevista

 

“Naturalmente cuando vamos a una provincia en donde al peronismo no le está yendo muy bien –Urtubey estuvo en Mendoza, gobernada por el radical Alfredo Cornejo- , naturalmente nos reunimos con los dirigentes y eso genera toda una serie de especulaciones pero no son más que eso, especulaciones”. 

El Gobernador anticipó también que ante el final de su mandato no volverá a presentarse en Salta para un cargo político. “Los pueblos no van para atrás, van para adelante. Una vez que cumpliste tu tarea, tu función,  ya está. Tiene que venir gente nueva que haga cosas nuevas. Yo termino mi Gobierno en Salta dentro de un año y medio y me voy. Si después que me voy quiero volver de nuevo es antinatural”.

Sin autocrítica, remarcó que su gestión fue bien valorada y que ya cumplió una etapa. “Hay que aprender a que no podés volver para atrás”, dijo. “La Argentina no vuelve para atrás, por más virtuosos que hayan sido los procesos porque no tiene nada que ver con la historia de la naturaleza. La humanidad va para adelante, no para atrás”, agregó.

“Hay que construir una alternativa porque la Argentina necesita una alternativa a este gobierno. Que no se presente como una contradicción anti-Macri, anti-Cristina, pro-Macri, pro-Cristina”, dijo el mandatario, a la vez que agregó que una Argentina de futuro se basa tomando lo “positivo” de los gobiernos y que los que piensen distinto se “autoexcluyen”.

El Gobernador salteño justificó su postura: “Mi posición política histórica, no de ahora sino de siempre: hay que ayudar a los gobiernos cualesquiera que sean para que la cosa sea lo mejor posible, o si sos pesimista lo menos peor posible, pero que sea lo mejor posible para todos”.

Educación

Acerca del sistema educativo actual indicó que se buscará implementar que las escuelas sean “integradoras”, y que el método de la exigencia desde el rigor formal ya no funciona, al menos en occidente. “El gran desafío es tener un sistema educativo que atraiga a los chicos, que no los expulse”, dijo.

Asimismo agregó: “Nosotros (Gobierno) en Salta estamos trabajando en un nivel de integración. La integración de padres e hijos es vital para el desarrollo no solo, obviamente la re inclusión de los padres que quedaron afuera, sino fundamentalmente para el desarrollo de los chicos”.

Señaló que más del 40% del presupuesto provincial está destinado a la educación, pero insistió en que “hay que invertir mucho más”. Destacó e hizo un reconocimiento a la vocación de servicio de los docentes y adelantó que se presentará un decreto, creado en conjunto con las distintas organizaciones de trabajadores de la educación para profundizar la carrera docente.