LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 16

Ayer 85

Esta Semana 16

Este Mes 1480

Total 3557044

Currently are 205 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Intendentes inconformes con las paritarias provinciales

Municipios - Mario Cuenca presidente del Foro de Intendentes. Las negociaciones se dan en un contexto de plenos recortes y déficit. Se entra en etapa de definiciones

Fuente:ElIntra.com.ar

 

 

El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, habló sobre las negociaciones en la provincia. Las paritarias comenzarán a definirse la semana que viene.

Las negociaciones salariales entran en deficiones. Al respecto, El Jefe Comunal de Campo Santo aclaró que “hay gremios que piden entre el 20% el 25%” pero que la Provincia ofrece el 9% y que “hay mucha diferencia entre lo que piden los gremios y lo que puede ofrecer Provincia”.

Recalcó también que los intendentes que participan del foro no tienen poder de decisión en la negociación pero que prefieren ser parte de las paritarias para evitar inequidades y conflictos en los diferentes municipios.

“Lo que nosotros queremos es que el acta que se firme en la paritaria sea palabra sagrada para toda la provincia y, una vez solucionado lo de Capital, eso se extienda a toda la provincia y no tengamos, terminada una paritaria acá, problemas en los municipios”, dijo Cuenca. 

El Jefe Comunal hizo hincapié en que los pagos de los sueldos en los municipios están al día y agregó que “cualquier intendente puede asistir a la paritaria y por la deuda que tiene la Provincia con los municipios por el tema soja y el plan Bicentenario”.

Cuenca resaltó como positivo el avance en el tema de los pagos ya que, aclaró, “hay intendentes que deben a los proveedores, a las empresas y que están con obras adjudicadas”, al tiempo que remarcó lo importante del diálogo en torno del tema.

Con respecto a la coparticipación, el Intendente aclaró que este mes “ha venido un poco floja”. Recordemos que Salta sufrió a fines del año pasado un recorte del 1,5% en la coparticipación por parte del Gobierno provincial.

Marcó que se están viviendo meses críticos pero que se trabajará para poder solucionar los problemas en los municipios. Se reunirán con Nación en el transcurso de los próximos días y la semana que viene el Foro de Intendentes viajará al norte provincial. No descartó que se sumen las provincias aledañas a la reunión que tendrán el día martes en el Centro de Convenciones.

“Cada intendente va a poder exponer sus problemas, sus temas, su obra necesaria. Ojalá que realmente sea una reunión importante y que los intendentes que asistamos podamos solucionar muchos de los problemas que tenemos”, finalizó Cuenca.