LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 90

Ayer 102

Esta Semana 267

Este Mes 866

Total 3550723

Currently are 77 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Miguel Isa presidió los actos por el aniversario de la Jura a la Bandera Nacional

Juramento - La ceremonia se realizó en el lugar donde hace 205 años, el general Manuel Belgrano tomó por primera vez a sus tropas juramento de lealtad a la Asamblea del Año XIII y al Pabellón Nacional.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta
 

El vicegobernador Miguel Isa encabezó hoy los actos con los que, se recordó un nuevo aniversario de la jura de lealtad a la bandera nacional y a la Asamblea del año XIII, por parte de las tropas conducidas por el General Manuel Belgrano. El acto tuvo lugar en una de las márgenes del Río Juramento, en el departamento Güemes.

En el acto Isa destacó la importancia de conmemorar y recordar el hecho sucedido hace 205 años para “seguir con ese ideal en una lucha diferente a la que daban en esa época, porque la lucha es hoy contra los egoísmos e individualismos, para que sepamos construir de manera conjunta y empecemos a reflexionar que entre todos podemos hacer esta Argentina más grande”. Aseguró que “tenemos que luchar contra la pobreza y debemos, a través del diálogo, buscar la unidad y el consenso para sacar a nuestro querido país adelante”.

Junto a la intendente de General Güemes, Alejandra Fernández, el Vicegobernador dio inicio a los actos llevando a cabo la revista de tropas formadas, tras lo cual procedió a realizar el izamiento de la Bandera Nacional.
A continuación, la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al General Belgrano que se erige en el lugar.

Tras la invocación religiosa a cargo del presbítero Ángel Rómulo Casemiro, hicieron uso de la palabra la intendente de General Güemes y el presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Eduardo Pérez Torres, quien narró la historia del trascendente acto.

Finalmente tuvo lugar el tradicional desfile de agrupaciones gauchas del que participaron fortines de los departamentos Güemes y Metán.
También participaron en el acto el senador del departamento Güemes, Carlos Rosso; concejales de los municipios General Güemes y El Bordo; el jefe de Policía de Salta, comisario general Ángel Mauricio Silvestre; autoridades del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional; miembros de la Comisión de Revisión Histórica del departamento Güemes; el presidente del Instituto Güemesiano, Leopoldo Van Cauwlaert; la banda de música Santa Cecilia de la Policía de Jujuy; autoridades municipales, instituciones educativas y vecinos.