LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 19

Ayer 157

Esta Semana 637

Este Mes 2119

Total 3665015

Currently are 97 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Imagen ilustrativa

Producción - El gobierno informó que la primera etapa de la vacunación que comenzará el próximo 12 de marzo, finalizará el 15 de junio.

Fuente:Iruya.com

 

La Comisión Provincial de Sanidad Animal ha establecido como fecha de comienzo de la primera etapa de la campaña 2018 de vacunación antiaftosa el 12 de marzo. Las acciones se extenderán hasta el 15 de junio.


El gobierno informó que la primera etapa de la vacunación que comenzará el próximo 12 de marzo, finalizará el 15 de junio.

Durante el encuentro se trataron, también, otros temas como la rabia paresiante bovina, debido a la aparición de algunos casos en diferentes puntos de la provincia de Salta. Recordaron la importancia de las denuncias por parte de productores y veterinarios al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para resguardo de la salud pública.

La rabia paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres. La rabia paresiante es una enfermedad de denuncia obligatoria, tanto para los productores como para los veterinarios.

En relación al abigeato, las entidades manifestaron su preocupación y la necesidad de encontrar una solución. Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios recomendaron a los productores realizar las denuncias en la Policía para la resolución de los casos.

Finalmente, los productores manifestaron la necesidad de reforzar el personal en las oficinas del Senasa en Salta.