LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 40

Ayer 85

Esta Semana 40

Este Mes 2225

Total 3665121

Currently are 128 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Inundaciones - El caudal del río Pilcomayo bajó pero todavía hay 2.800 personas evacuadas. Santa Victoria Este es el único lugar al que se puede volver.

Fuente:LaGacetasalta.com
 
 

Por las inundaciones que provocaron las crecidas de los ríos Pilcomayo y Bermejo en el norte de la provincia, el Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica, vial, sanitaria y social para los departamentos de Santa Victoria, Iruya, Orán, General San Martín y Tartagal. El plazo del alerta será de 120 días.

El decreto asigna tareas específicas a las distintas áreas del Gobierno. En este sentido, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Economía deberán disponer, mediante Resolución Conjunta, los refuerzos y/o distribuciones de partidas presupuestarias necesarias para ayudar a la población afectada.

El río Pilcomayo está bajando y dándoles una tregua a los pobladores de Santa Victoria Este que de a poco están volviendo a sus casas. Es, por ahora, el único lugar al que se puede retornar ya que los anillos de contención evitaron el pueblo se inunde. Sin embrago, los habitantes de parajes y misiones que tuvieron que dejar sus casos porque se llenaron de agua, todavía viven en los centros de evacuados.

Hasta ayer y según informaron desde el Gobierno, 2.800 permanecen evacuadas mientras que 800 ya volvieron a sus viviendas en Santa Victoria Este.