LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 19

Ayer 157

Esta Semana 637

Este Mes 2119

Total 3665015

Currently are 147 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Plan Belgrano – El gobernador Urtubey y Carlos Vignolo, acordaron metas para generar competitividad y anunciaron que el gabinete nacional sesionará en Salta con la participación de los gobernadores del NOA

Fuente:Parte de Prensa

 

 

El gobernador Urtubey se reunió con el responsable del Plan Belgrano Carlos Vignolo. Anunciaron que el gabinete nacional sesionará en Salta el 27 de febrero, con la participación de organismos de la sociedad civil y gobernadores del NOA con una agenda de temas para generar más competitividad.

El gabinete nacional sesionará en Salta el próximo 27 de febrero. El anuncio fue realizado esta mañana por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al responsable del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Luego de la reunión que mantuvieron a primera hora de hoy, informaron que durante el encuentro se abordó la generación de un espacio común para los gobernadores del NOA.

El gobernador Urtubey explicó que gran parte del gabinete nacional llegará a Salta para trabajar, junto a los gobernadores de la región e instituciones de la sociedad civil, aprovechando todo un esquema de tareas que también incluirá a legisladores nacionales, para dialogar en términos estructurales no sólo respecto de obras y acciones en marcha sino también sobre políticas públicas necesarias a nivel provincial y nacional y así lograr estrategias y acciones de competitividad para la región. Este mismo encuentro se replicará posteriormente con provincias del NEA.

Vignolo señaló la importancia de gestionar en conjunto, ya que las provincias del norte del país poseen temas comunes vinculados a su realidad competitiva y el mejoramiento de la posibilidad productiva de la región, “por lo que articular entre todas las provincias y avanzar en un carácter regional cobra vital importancia” destacó el funcionario nacional.

Adelantó que durante ese encuentro del 27 de febrero, se avanzará en áreas como infraestructura, producción, energía, actualidad, reforma tributaria, fiscal y la integración regional entre provincias y con países vecinos.

En la reunión también se abordó la situación en el norte provincial a partir de la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo, analizando especialmente la etapa del regreso a los hogares de cada familia.

“Creo que los norteños debemos aprovechar la visión federal del Plan Belgrano y sumar esfuerzos para que nuestros intereses ocupen un lugar en la agenda nacional y puedan ser desarrolladas de acuerdo a las necesidades de la región", concluyó Vignolo.

Belgrano Cargas

En la conferencia, el funcionario nacional se refirió también a las obras que requiere el Belgrano Cargas, indicando que las obras tienen como objetivo fundamental la competitividad y la concreción del Belgrano Cargas que es de sumo interés para todos los productores. Señaló que el acento está puesto en la segunda y la tercera etapa del Belgrano Cargas, porque esto reducirá el costo de logística y posibilitará una mayor competitividad a los productores. Apuntamos a que la red ferroviaria mejore el tránsito y la durabilidad de este transporte.

También participaron en la reunión el jefe de Gabinete Fernando Yarade; Alfredo Vara, José Ascarate, funcionarios del Plan Belgrano y Roberto Ulloa, representante del Plan Belgrano en Salta.