LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 19

Ayer 157

Esta Semana 637

Este Mes 2119

Total 3665015

Currently are 123 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

El Museo Güemes recordará el natalicio del Héroe Gaucho.

Homenaje - Con distintas actividades se recordará mañana, jueves 8 de febrero, la vida y obra del General Martín Miguel de Güemes.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta
 

Mañana jueves 8 de febrero, a las 11, el Museo Güemes (España 730), abrirá sus puertas para recordar con toda la comunidad el natalicio del General Martín Miguel de Güemes. Será un festejo con teatro, danza y otras sorpresas.

Los salteños y turistas que se acerquen al Museo, podrán vivenciar otra época, a través de las palabras que, muy probablemente, dijera María Magdalena de Goyechea y la Corte, madre de un Martín Miguel niño.

El Museo recordará el natalicio y ella invitará a todos los visitantes a sumarse al agasajo. Luego, todo se volverá fiesta con la primera presentación del año del Ballet Folklórico de la Provincia, que deleitará a los concurrentes con el espectáculo “De bagualeras y compadres”.

Para los interesados en asistir que no tengan la posibilidad de acercarse por la mañana, habrá más sorpresas en horas de la tarde. De este modo, todos podrán disfrutar de una celebración en la que fuera la casa de la infancia del General  Martín Miguel de Güemes, una de las figuras más relevantes de la historia de nuestra independencia.