LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 40

Ayer 85

Esta Semana 40

Este Mes 2225

Total 3665121

Currently are 123 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Inundaciones - Mario Cargnello interpeló a la solidaridad y voluntad de los salteños para ayudar a los damnificados del norte de la provincia.

Fuente:LaGacetasalta.com - Foto de archivo
 

 

Ante la crítica situación del norte provincial, la Iglesia interpeló a la solidaridad y buena voluntad de todos. A través de un comunicado, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello dijo que “es la hora de la caridad” y recordó que la iglesia y Cáritas están recibiendo donaciones y coordinando el trabajo para ayudar a los damnificados de las inundaciones provocadas por la crecida del río Pilcomayo.

“Las inundaciones que golpean el Norte de nuestra provincia nos llaman a la solidaridad pronta y efectiva. Agradezco las muchas expresiones de buena voluntad que se han acercado y se acercan a nuestras parroquias, colegios, instituciones y a Cáritas Arquidiocesana de Salta, ofreciendo ayuda. Los hermanos de la zona de Santa Victoria Este, en el Departamento Rivadavia padecen las consecuencias del crecimiento del Río Pilcomayo y los hermanos de Los Toldos y poblaciones vecinas han quedado aislados por la creciente del Río Bermejo. Sus rostros nos interpelan. Esta es la hora de la caridad”, manifestó el arzobispo de la provincia.

Según el comunicado, con Cáritas se acordó:

- El trabajo de contención a los evacuados se concentra en dos lugares: la Parroquia de la Santa Cruz en Tartagal y la Parroquia de Santa Teresita en Aguaray.

- Quienes deseen hacer llegar su ayuda enviando artículos de necesidad, lo pueden hacer a través de Cáritas Salta, ubicada en Córdoba 190, teléfono 422-3248, de lunes a viernes, de 9 a 13 hs. Se necesitan los siguientes artículos: Agua mineral; elementos de higiene personal (alcohol en gel, jabón de tocador, repelente); elementos de limpieza (lavandina, desinfectante, jabón en pan, detergente; alimentos no perecederos; leche en polvo, y pañales.

- También se pueden enviar las donaciones directamente a destino.

- Acompañ ar el retorno a casa. Para ello la iglesia sugiere, a los que quieran contribuir con dinero, que lo depositen en la cuenta de Cáritas Orán: Banco Nación - Cta. Cte. Suc. Orán 4860022767 – CBU 0110486220048600227672 - CUIT 30 59749938 4

“Al agradecer la colaboración de todos, les pedimos que no cese la oración por nuestros hermanos. Quiera el Señor del Milagro, unirnos en el amor y el servicio para crecer en fraternidad con los hermanos aborígenes y criollos que pueblan nuestro norte salteño”, concluyó el mensaje de Cargnello.