LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 55

Ayer 132

Esta Semana 586

Este Mes 2596

Total 3645768

Currently are 92 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

El Gobernador junto a la ministra Bullrich realizaron el análisis de la situación en el lugar.

Inundaciones - Junto al Comité de Emergencia evaluaron la situación de cada comunidad y paraje y determinaron la continuidad de las operaciones de puente aéreo y asistencia en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta
 

El gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich recorrieron los parajes afectados por la creciente del río Pilcomayo que superó valores históricos y generó la evacuación de alrededor de 1600 personas y la autoevacuación de otras 2000 aproximadamente.

Urtubey y Bullrich evaluaron la situación de cada comunidad y de cada paraje y coincidieron en que por ahora la situación está controlada. Al respecto el gobernador señaló que "el pico máximo pasó por Santa Victoria en la madrugada y salvo en algunos lugares que perforó, en la gran mayoría se ha mantenido estable y esperamos que siga bajando".

Tras la visita de la ministra Bullrich, el gobernador continuó recorriendo la zona junto a la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y particularmente se interiorizó por el estado de la ruta 54 que permaneció cortada de manera preventiva para permitir trabajos de drenaje. "Esperamos que en el transcurso de un par de horas ya esté habilitada de nuevo para evitar que quede aislado Santa María y Santa Victoria como otras comunidades que ya están aisladas" señaló el gobernador. 

"La ruta ha significado un cambio fundamental dentro de lo que fue la crecida porque es el lugar de referencia que permite evacuar a la gente" remarcó Urtubey reiterando que "que vamos trabajando todos juntos a ver de que manera podemos ayudar a que la gente pase lo mejor posible este momento".

El gobernador confirmó que continuarán las operaciones de puente aéreo con las localidades aisladas asegurando la provincias de alimentos, medicamentos y bebidas y reiteró la importancia de las obras de infraestructura realizadas que minimizaron los daños de una creciente que calificó como inaudita.