LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 79

Ayer 51

Esta Semana 584

Este Mes 2820

Total 3655171

Currently are 105 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Indice Salteño - La nueva directora de Estadísticas de la provincia, Lorena Rojas, quien tomó posesión del cargo de directora general de Estadísticas provincial, viene trabajando sobre el Índice de Precios al Consumidor para Salta, que se conocerá en febrero.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 
La directora de estadisticas Lorena Rojas y Abel Mendilaharzu, representante del INDEC.

En este sentido esta semana que finalizó concretó una serie de reuniones con la finalidad de llevar adelante un trabajo conjunto con distintas áreas. Así, mantuvo un encuentro con Abel Mendilaharzu, representante del INDEC. Se informo que ambos funcionarios  concretaron puntos de una agenda a llevarse adelante entre ambos organismos.

Con el objetivo de potenciar el trabajo de la Dirección, Rojas se reunió con el Director de la Delegación NOA del Instituo Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Abel Mendilaharzu.

Aspectos como los operativos de medición y las capacidades técnicas de los equipos de trabajo, fueron algunos de los puntos que se abordaron en el encuentro. 

La directora de Estadísticas precisó: “Con el INDEC venimos trabajando muy bien y Salta es un modelo a nivel nacional en trabajo de recopilación y procesamiento de datos. Es importante poder acordar más acciones en conjunto, para aprovechar la cercanía que hoy se nos presenta con esta oficina regional en Salta.”

El trabajo con el INDEC

Mendilaharzu señaló que la idea del organismo nacional con la creación  de estas oficinas regionales, es trabajar a la par de las direcciones de estadísticas de cada provincia. 

El director regional anticipó algunos temas que se trabajan durante este año: la encuesta nacional de gastos en hogares, encuesta nacional de discapacidad y el censo agropecuario.

Sobre el Índice de Precios al Consumidor para Salta, la directora de Estadísticas señaló que hay expectativas sobre este indicador que será mensual y reflejará con precisión la variación de la canasta de consumo de referencia, para Salta.