LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 71

Ayer 120

Esta Semana 305

Este Mes 1562

Total 3641422

Currently are 74 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Cultura y Turismo - El predio de la vieja central eléctrica tendrá un teatro, un anfiteatro y un salón de usos múltiples.
Fuente:LaGacetasalta.com
 

En el plazo de un año, la ciudad tendrá un nuevo centro cultural, ubicado en el predio de la vieja usina y que aprovechará parte de sus viejas estructuras en una superficie de más de seis mil metros cuadrados. Las obras, que ya comenzaron con la demolición y limpieza del lugar, tendrán un costo de $54,8 millones de pesos y se financiarán con fondos del Plan Bicentenario.

 

Fotos: ¿Dónde estará y cómo será la nueva Usina Cultural de Salta?

 

La licitación del proyecto la ganó la empresa JC Segura, que presentó la oferta más económica y estará desarrollada por un equipo dirigido por la arquitecta Claudia Jorge Díaz. "La idea es recuperar la Usina, que está en un terreno que utiliza en parte la policía, sobre calle Juramento, entre España y el Pasaje Zorrilla, en la manzana donde antes era Agua y Energía", cuenta a LA GACETA. "La usina vieja quedó como edificio, desmantelado, y en la esquina está lo que era la vivienda del gerente y se fue transformando en oficinas de adminsitración", agrega. 

 

 

Una sala con capacidad para 450 butacas, un anfiteatro al aire libre y un salón de usos múltiples serán los tres nuevos espacios que tendrá la Usina Cultural, cuya inauguración no será antes de 2019.