LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 71

Ayer 120

Esta Semana 305

Este Mes 1562

Total 3641422

Currently are 67 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

El 2017 cerró con 202 víctimas fatales por causas viales en Salta

Transito - El titular de PaViCEI, Raúl Padovani, informó que el año pasado 162 personas murieron en el interior de la provincia y 40 en Capital

Fuente:ElIntra.com.ar
 

 

El 2017 cerró con 202 víctimas fatales en accidentes de tránsito, las estadísticas indican que todavía falta mucho por hacer, más controles viales en las distintas rutas de la provincia y sobre todo más campañas de concientización. Tristemente, en el día de ayer se informó que un joven de 19 años sufría muerte cerebral, luego de haber protagonizado un accidente en la ruta 51 el viernes pasado.   

El titular de Padres de Víctimas de conductores ebrios e irresponsables (PaViCEI), Raúl Padovani, en diálogo con ElIntra.com.ar, lamentó que “como siempre, las víctimas son en el interior de la provincia, donde los hechos viales son con mayor violencia debido a la velocidad y también a la falta de control que hay, comparado con los controles de Salta capital”. El año pasado 162 personas fallecieron a causa de siniestros viales en el interior, y 40 en Salta Capital.

En este sentido, manifestó que “cerca del 82% son en el interior de la provincia y el resto en la Capital” y agregó que esta situación viene ocurriendo “de hace años y no se puede bajar por la falta de control en el interior”. También, indicó que la mayoría de las personas que sufren accidentes de tránsito rondan entre los 17 y los 35 años, y generalmente son motociclistas que no toman las medidas preventivas correspondientes.  

Padovani destacó que en Salta Capital se consiguió que “el 85% de los motociclistas usen casco”, mientras sostuvo que en el interior es al revés, son muy pocos los que lo usan. “En Metán se está declarando la emergencia vial por la muerte de chicos jóvenes en motocicleta, pero también tienen que ver los padres. Nosotros pedimos que todos cambiemos de actitud, porque el hecho vial le puede ocurrir a cualquiera y en cualquier momento. El tránsito lo hacemos entre todos”, reflexionó.  

“Por eso PaViCEI tiene como prioridad la prevención de accidentes de tránsito, la segunda la concientización y la tercera la educación, son 3 cosas que deben ir tomadas de la mano para que funcione. Este año hemos salido con más fuerzas a hablar, aconsejar y poniendo énfasis en que los controles también se vayan al interior de las provincias. Queremos que la vial siga colaborando con los municipios, si puede hacer controles todos los días que lo hagan”, finalizó.