LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 120

Esta Semana 311

Este Mes 1568

Total 3641428

Currently are 53 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Polideportivo - Kevin Benavídes, Al Thornton y Dani Díaz. A pesar de las vacaciones , las actividades deportivas con participación salteña continuarán con competencias de 1er nivel.

Fuente: Nuevo Diario de Salta On Line

 

Mientras el mes de enero era considerado un mes para dedicarse de lleno a las vacaciones, con poca actividad deportiva, en el último tiempo parace haber cambiado esta tendencia y ahora aparece con competencias de primer nivel y en todas ellas con un importante protagonismo de representantes salteños, como lo serán, el Rally Dakar, la Vuelta a San Juan de ciclismo, la continuidad de la Liga Nacional de básquetbol y el inicio de la Liga A2 de vóleibol.

 

40ª edición Rally Dakar

A partir del próximo sábado 6, se pondrá en marcha la 40ª edición del Rally Dakar, siendo la 10ª desde que la prueba mas dura del mundo del off road, se dejó Africa para trasladarse a Sudamérica.
En esta oportunidad, serán tres los salteños que tomarán parte en la salida desde Lima: los hermanos Benavídes: Kevin, uno de los favoritos en motociclismoen una moto oficial de Honda HRC y Luciano, debutando en el también equipo de fábrica, la austríaca KTM. El plantel salteño se completará con Ramón Núñez, a bordo de la Toyota número 404, donde irá acompañado por Sergio David Casas.
En tanto, Daniel Domas-zewski, es un salteño por opción, ya que, si bien nació en Buenos Aires, estuvo radicado en Salta por mas de 20 años.

36ª Vuelta a San Juan
Luego de que la provincia de San Luis renunciara a continuar organizando el prestigioso Tour internacional de ciclismo que durante 10 temporadas tuvo como epicentro la provincia puntana, donde el salteño Daniel Díaz, con  sus logros en 2013 y 2015, fue el único en repetir triunfos.
Ahora, es la provincia de San Juan la que tomó la posta y a partir del 21 de este mes y hasta el 28, los principales equipos Pro Tour disputarán la 36ª Vuelta de San Juan, y a partir de este año, por primera vez estará formando parte del calendario internacional UCI.
El italiano Vicenzo Nibali, el colombiano Fernando Gaviria y el polaco Rafal Majka, serán algunas de las estrellas internacionales que estarán en San Juan, donde los salteños Daniel Díaz y Gastón Javier, serán los salteños que daran pelea en las rutas cuyanas.
El viernes Salta Basket 
Con el debut del ex NBA, el norteamericano Al Thornton en las filas de Salta Basket, el próximo viernes retomará la competencia en la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Bàsquetbol el representante salteño, donde el equipo conducido tácticamente por el salteño Ricardo De Cecco visitará a Weber Bahía, encuentro que se disputará en la ciudad de Bahía Blanca, para luego prolongar la gira el domingo 7 a Capital Federal, donde enfrentará nada menos que al último campeón, San Lorenzo de Almagro, en el coqueto estadio ubicado donde antes estuvo el recordado “Viejo Gasómetro”.

Central Norte en la A2
A partir del próximo viernes 12 de este mes, dará inicio la Liga A2 de vóleibol, donde entre los 21 equipos que buscarán el ascenso a la  máxima categoría del voley nacional, estará presente el equipo salteño de Central Norte, donde lo hará por tercera vez consecutiva.
El Cuervo jugará en la Zona B junto a Jujuy Vóley, La Calera (Cór-doba), Rivadavia, UVT y Banco Hispano de San Juan y Tunuyán (Mza.)
Así comienza un mes para nada descansado, pero sí con salteños en competencias de primer nivel.