LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 61

Ayer 101

Esta Semana 599

Este Mes 1856

Total 3641716

Currently are 109 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Politica - Entre los “jóvenes” peronistas presidenciables, el diputado nacional señaló al gobernador de Salta como su favorito. Cuestionó además ciertas "prácticas" de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Fuente:LaGacetasalta.com
 

El diputado nacional Diego Bossio respaldó hoy una eventual candidatura presidencial para el 2019 del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y resaltó como virtudes del mandatario su "vocación y voluntad" de encabezar la jefatura de Estado.

"Con Juan Manuel (Urtubey) tengo una relación de muchos años y creo que tiene vocación y tiene voluntad, y hay que respetar a esos dirigentes políticos", respondió Bossio, en diálogo con radio Nacional, cuando le preguntaron cuál de los potenciales aspirantes a presidente del peronismo era su "favorito".

Si bien el ex titular de Anses mencionó también un pelotón de posibles presidenciables, conformado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, "un cuadro joven del peronismo" -dijo-; al tucumano Juan Manzur, al chaqueño Domingo Peppo y al tigrense Sergio Massa, Bossio eligió a Urtubey como su preferido.

"Ha demostrado que ha podido gobernar una provincia del norte argentino con complejidades", resaltó el legislador, y entendió que el peronismo "necesita un liderazgo individual para ordenar".

Evaluó que "la horizontalidad (en el espacio) tiene un límite" y que el ordenamiento final se da "cuando un peronista gana una presidencia y el resto naturalmente se ordena y se encolumna".

Cuestionó ciertas "prácticas" de la ex presidenta Cristina Kirchner por considerar que un "discurso" no resuelve los "problemas concretos" y que la "verdadera política" es que la permite "sentarse a resolver temas concretos" con las autoridades nacionales y provinciales.

De esa forma, Bossio encuadró la reunión de la que participó ayer con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a otros dirigentes e intendentes del peronismo boaerense.

Además, le endilgó a la ex jefa de Estado ser "funcional" a las políticas impulsadas por la administración de Mauricio Macri.

"Se necesita una oposición fuerte, real, pero no funcional. Los funcionales son quienes con sus prácticas y métodos permiten que el gobierno pueda avanzar en ciertas cuestiones que si las prácticas fueran distintas no avanzaría", insistió.

En esta línea, Bossio pronosticó que los liderazgos dentro del peronismo no kirchnerista irán "confluyendo en candidaturas o precandidaturas en los próximos meses" y vaticinó que "seguramente habrá una oferta electoral que le dirá a la sociedad cuál es el camino pretendido para Argentina".

"Es mucho más importante la reconstrucción y la renovación de ideas, con prácticas distintas en el peronismo que la unidad, que lo único que hace es achatar las posibilidades que tiene una alternativa real de poder en Argentina", apuntó.