LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 135

Ayer 93

Esta Semana 953

Este Mes 2746

Total 3633946

Currently are 80 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Politica - Gustavo Soto, secretario General de la entidad que agrupa a las 62 Organizaciones Peronistas, adelantó a Nuevo Diario que le manifestarán al primer mandatario su total rechazo a las medidas laborales y previsionales que el Gobierno nacional quiere implementar.

 

Archivo- Reunión de referentes gremiales de la provincia.

En la jornada de hoy, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunirá con  los secretarios generales de los gremios  y los 60 intendentes para informarles el impacto que tendrán las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Días atrás el primer mandatario  hizo lo mismo con el sector empresario. 

Soto anticipó que rechazarán la reforma laboral ante las malas experiencias de modificaciones anteriores. “Nunca salió nada bueno para el trabajador  de las reformas por eso vamos a plantear el rechazo”, agregó.

Fundamentó la resistencia sindical, en que una de las modificaciones que apunta a reducir las indemnizaciones, se convertirá en una herramienta para que los empresarios puedan realizar despidos a bajo costo, en detrimento de los trabajadores. “En un 80% del proyecto se va en contra de los derechos de los trabajadores, como el tema de las horas extras, los aportes previsionales. Son muchos los puntos que tenemos que trabajar. No creo que ninguna central obrera vaya a apoyar en un cientp por ciento la ley. Hay que ser cuidadosos y críticos”,  dijo.

“Imagino que el gobernador así como dice que apoya las políticas del Gobierno nacional también será crítico en lo que tiene que ser crítico. No creo que en el ciento por ciento del articulado de la ley esté de acuerdo, supongo que también será crítico y hará aportes para que el trabajador no pierda derechos”, sostuvo el sindicalista.

Sin embargo entre los pocos aspectos positivos que podría tener la ley, Sotos destacó la licencia por paternidad y el blanqueo laboral, con los recaudos pertinentes. “Hay que ver primero cuáles son las condiciones para que el trabajador pase a estar en blanco. Si de repente se blanquea a un trabajador que pierde derechos vamos a ir a favor del blanqueo y en contra de la pérdida de derechos”, finalizó.