LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 43

Ayer 149

Esta Semana 192

Este Mes 3741

Total 3625055

Currently are 89 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

SALTA (Redacción) - De cara a las próximas elecciones generales de octubre conversamos  con el diputado Nacional, Pablo Kosiner para conocer su posición respecto esta fecha. En diálogo exclusivo con ElIntra.com.ar destacó también la importancia de que el gobernador de la provincia de SaltaJuan Manuel Urtubey pueda ser candidato a presidente en el año 2019 y agregó que "él es el dirigente que busca la unidad de los argentinos". 

Luego agregó que “a nivel nacional sabemos que lo prioritario hoy es esta elección de octubre, venimos con un planteo que nuestros candidatos no buscan un proyecto nacional afuera de la provincia, justamente tiene que ver que creemos que la construcción y el origen de un proyecto  nacional lo tenemos en la misma provincia de la mano de Urtubey. Salta, históricamente por la falta de dirigentes nacionales con liderazgo, siempre acompaño a algún proyecto nacional de otro dirigente, hoy no tenemos la necesidad de acompañar a otro dirigente porque creemos que el origen de ese proyecto es Urtubey”.  

Asimismo, destacó que “sigo sosteniendo que vamos a estar en el 2019 con una gran oportunidad, vamos a plantearles a los argentinos desde Salta y con Urtubey, el dirigente que busca la unidad de los argentinos. En vez de construir la avenida del medio como hablan algunos, con él podemos construir la autopista que va por arriba de la grieta, que la cierre definitivamente y busque un proyecto de unidad para todos los argentinos, porque por ahí seguir hablando de la avenida del medio es como seguir planteando que hay una grieta de las dos partes".  

Seguidamente, el legislador resaltó  que "nuestro gobenador puede ponerse por arriba de esa grieta y construir la unidad de todos, es el perfil que él tiene y es lo que va a tener más valor en la Argentina. El dirigente que se plantee con un discurso de unidad, que no es uniformidad sino buscar os puntos comunes entre todos para poder avanzar, es el que va a sacar ventaja en el 2019 y creo que el perfil de Urtubey da claramente para serlo".

Por otra parte, el diputado  se refirió a los candidatos a diputado nacionales del Frente Unidad y Renovación y manifestó  que "Andrés Zottos y Liliana Guitián ya no son candidatos de una de las listas sino de todo el espacio, y creo que estos días lo que se hizo es plantear un discurso claro que votarlos a ellos es acompañar y apoyar claramente la gestión y el proyecto político del gobernador. No son candidaturas individuales sino de un proyecto que sostiene el gobernador Urtubey y eso debía quedar en claro en todos los sectores. El desafío es volver a lograr igual o mejor apoyo que obtuvo el frente ya para la candidatura de ellos”.