LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 22

Ayer 173

Esta Semana 340

Este Mes 3087

Total 3634287

Currently are 58 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Orgullo salteño - Emblema de Salta, será homenajeado durante gran parte del mes en honor a los 100 años de su nacimiento

Fuente:ElIntra.com.ar
 

 

 

SALTA (Redacción)- Gustavo Cuchi Leguizamón nació en la ciudad de Salta en la mañana del 29 de septiembre de 1917, a 100 años de ese día será variado y extenso el homenaje que se le hará en nuestra ciudad. Las actividades comenzarán el día 16 y contemplarán espectáculos artísticos y hasta la presentación de un libro.

Hijo de José María Leguizamón Todd y María Virginia Outes Tamayo, Cuchi, estuvo casado con Ema O. Palermo y tuvo cuatro hijos varones: Juan Martín, José María, Delfín y Luis Gonzalo; éste último será parte del homenaje el día 29 de septiembre.

Pero las actividades comenzarán el 16 con la Muestra Pictórica de Adriana Rodríguez Faraldo, en el Hall, que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre inclusive. Además el jueves 21 de septiembre, a las 21hs. se realizará en el Hall un espectáculo de danzas a cargo del Ballet Salta con Marina y Hugo Jimenez, con entrada gratuita.

Al otro día, viernes 22 de septiembre, a las 19:30hs. en la Sala Mecano se presentará el libro “Cuchi Leguizamón que los demonios me llenen de vino el piano,” de José Tchercaski. Y el jueves 28 de septiembre, a partir de las 21hs. se presentará en Sala Juan Carlos Davalos el Ciclo de compositores: “Cien años del Cuchi Leguizamón”; en el que participarán Chacho Echenique, Sara Mamaní, Lilian Saba, Juan Carlos Marín, Carlos Vargas y Melania Pérez.

Por último el viernes 29 de septiembre a las 21hs. en la Sala Juan Carlos Dávalos, Luis Leguizamón homenajeará a su padre.