LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 22

Ayer 173

Esta Semana 340

Este Mes 3087

Total 3634287

Currently are 60 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Mañana oficializan las listas para diputados nacionales

Elecciones 2017 - El cronograma para las elecciones nacionales establece que los juzgados federales electorales deberán cumplir con este trámite hasta el 12 de septiembre.

Fuente:El Tribuno On Line

 

 

Ramón Pereyra

Ramón Pereyra

 

El 12 de septiembre es la fecha que el cronograma estableció para que los juzgados federales electorales oficialicen las listas de candidatos para los comicios legislativos del 22 de octubre próximo.

En el distrito Salta, siete listas de candidatos disputarán en octubre por los tres escaños que se renovarán en la Cámara Baja federal.

En las próximas elecciones estarán las listas de las agrupaciones políticas que superaron el piso del 1,5% de votos en las primarias de agosto pasado.

Además de cumplir con el cupo femenino, al momento de solicitar la oficialización de las candidaturas, los partidos y los frentes tenían que formalizar otros requisitos.

Entre ellos presentar datos de filiación completos de los candidatos, el último domicilio electoral y una declaración jurada firmada individualmente por cada uno de los candidatos, en la que se manifieste no estar comprendido en ninguna de las inhabilidades previstas en la Constitución Nacional, en el Código Electoral, en la ley orgánica de los partidos políticos y en la ley de financiamiento de los partidos políticos.

Tras el pedido de oficialización de las candidaturas, la Justicia electoral llevó adelante el proceso de cumplimiento y, según se anticipó, mañana se cumplirá con la oficialización de las listas.

La nómina que presentó el frente oficialista provincial Unidad y Renovación incluyó a Liliana Guitián en el segundo lugar y a la exsenadora nacional Sonia Escudero en tercer término.

En tanto, se estableció que por haber sido cuadruplicado en votos en las PASO, el sector radical no tendrá representación en la lista final de los candidatos titulares del macrismo.

Los candidatos

El Frente Popular para la Liberación llevará como candidatos a Edmundo Falú, Andrea Gimena, Diego Saravia Alia.

El Frente Unidad y Renovación saldrá al ruedo electoral con Andrés Zottos, Liliana Guitian, Sonia Escudero.

El frente macrista Cambiemos País a Martín Grande, Norma Lizárraga, José Lupión.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PO-PTS) irá con Pablo López, Beatriz Planes, Julio Quintana.

El kirchnerista Frente Ciudadano para la Victoria con Sergio Leavy, Nora Giménez, Juan Ameri.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores MST-Nueva Izquierda con Cecilia Gómez, Adan Alancay, Alejandra Salgado

En la boleta del partido Salta Somos Todos estarán Carlos Zapata, Andrea Lazarte Menéndez, Fernando Gómez.

El cronograma nacional establece que el 17 de este mes se inicia legalmente la campaña para las elecciones legislativas nacionales de octubre.

Mientras tanto, candidatos del oficialismo provincial recorren el interior para instalar que apoyando a Zottos en octubre también se apoya al proyecto presidencialista 2019.