LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 99

Ayer 167

Esta Semana 394

Este Mes 1796

Total 3637477

Currently are 52 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

PASO - Elecciones 2017 - Los especialistas, miembros del Instituto de la Democracia y Elecciones, estudiarán el caso salteño para plantear mejoras y la implementación en otras partes del mundo.

Fuente:LaGacetasalta.com
 

 

El domingo, los salteños votarán con dos sistemas diferentes cuando pasen por las urnas. La categoría diputado nacional se dirimirá a través del tradicional voto papel, pero para los cargos provinciales se utilizará la boleta única electrónica. Para observar ese proceso electoral, veedores extranjeros llegaron a la provincia.

Los representantes del Instituto de la Democracia y Elecciones estudiarán el caso salteño para plantear mejoras y la implementación de este sistema en otras partes del mundo.

Santiago Nieto Castillo, Fiscal especializado y miembro de la Procuraduría General de la República de México, relató que en su país algunos estados federativos desarrollaron modelos de boleta electrónica similares y remarcó la importancia de observar estos casos para analizar ventajas y deficiencias. “Para la Fiscalía de Delitos Electorales es importante tener acercamiento con estos tipos de sistemas para ver si se disminuye la cantidad de delitos”, subrayó.

Los observadores trabajarán de forma coordinada con la Justicia Electoral Provincial durante el domingo poniendo principal atención en los actores que intervengan en el proceso.