LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 0

Ayer 139

Esta Semana 139

Este Mes 3048

Total 3619734

Currently are 70 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Luego de dos meses de intenso entrenamiento, finalizó la primera fase de Alumbra tus ganas de Emprender -de Salta al Mundo 2017-, de la que participaron cerca de 1.200 emprendedores de toda la provincia de Salta.

Los participantes prepararon sus modelos de negocios (CANVAS), lo que les permitió visualizar en un solo documento la idea global del emprendimiento. Además, les permitió producir su Video Pitch para presentar ante eventuales inversores.

En estos momentos, se definen quienes están en condiciones de pasar a la siguiente etapa, en la cual tendrán ocho encuentros personales con un profesional para modelar y terminar el plan de negocios, que servirá como postulación para la fase III, la que corresponde con el financiamiento. Se espera llegar al mentoreo de más de 100 proyectos.

“Los emprendedores trabajaron con mucha pasión y ganas para prepararse para esta etapa. Estamos muy satisfechos con los resultados. Ahora nos preparamos para que inicien la segunda fase en la que tendrán la oportunidad de recibir mentorías personalizadas con profesionales expertos en la materia“, comentó el Lic. Rodrigo Baluk, responsable del Programa ALUMBRA, y agregó que se recibieron 170 proyectos, de los cuales cerca de la mitad son del interior de la provincia, “lo que evidencia una vez más la expectativa e interés que estas iniciativas tienen no solamente en nuestra ciudad sino muy especialmente en localidades del interior donde por su calidad y despliegue ALUMBRA tus ganas de emprender, es considerado como único en su tipo“. 

Programa Alumbra

El Programa ALUMBRA de Fundación Banco Macro fue diseñado por un equipo interdisciplinario de expertos en emprendedurismo que cuidadosamente ha seleccionado y preparado los temas clave que ayudarán a robustecer cada emprendimiento.

El programa cuyo objetivo es apuntalar y potenciar el talento local, consta de tres fases sucesivas y progresivas: la primera, capacitación en el armado de modelos de negocios; la segunda, mentorías personalizadas; y la tercera, otorgamiento de créditos para poner en marcha el emprendimiento. Inspirar, motivar, relacionar y financiar resumen el espíritu del programa.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif