LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Mira el esquema de televisación de partidos

El Mundial Rusia 2018 vivilo en HD en dibox

Mira el fixture completo dias/horarios de todos los partidos

Visitantes

Hoy 72

Ayer 128

Esta Semana 657

Este Mes 2745

Total 3658480

Currently are 128 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

A la izquierda no le gustan las internas

Elecciones 2017 - El Partido Obrero en Salta tiene sus candidatos definidos, pero a nivel nacional se niegan a ir a internas por una mala experiencia

Fuente:ElIntransigente.com
El diputado nacional, Pablo López, sostuvo que quieren unificación para no ir a internas. El motivo que manifestó el histórico dirigente del PO en Salta, es porque las PASO los debilita ante los partidos hegemónicos y tradicionales. El problema radica en que hay sectores de la izquierda que quieren ser protagonistas también dentro de un frente.
 
Es sabido que las derrotas en las primarias muchas veces despiertan enojos en los perdedores, que al estar dentro de un frente electoral, se ven obligados a acompañar al ganador. Para evitar este tipo de problemas, hay pocos sectores que deciden competir en soledad, el único inconveniente surge cuando se agrupan los competidores y acaparan a diversos sectores en una elección frentista y no partidaria.
 
Ya hay frentes compuestos de cara a las elecciones legislativas de este año, el que tuvo algunos problemas por estos días fue el oficialismo salteño, que sufrió una división cuando el Partido de la Victoria se separó. Otro que alineó su espacio fue el intendente Sáenz, que se mostró en diferentes reuniones con dirigentes para las definiciones electorales.
 
El legislador nacional del PO, desea renovar su banca, pero todavía no decidieron si habrá otro competidor dentro de su espacio. Cabe destacar que en 2013, el Partido Obrero, logró meter, un Diputado Nacional, nueve Concejales en capital, tres Diputados Provinciales. La banca más importante fue en la Cámara de Senadores de Salta, que quedó en manos de Gabriela Cerrano y que es pretendida por todos en esta contienda.