LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 2

Ayer 115

Esta Semana 439

Este Mes 2746

Total 3609974

Currently are 43 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

 

SALTA (Eduardo Huaity González) - Todos los días el Partido de la Victoria pierde sus principales dirigentes, haciendo que el frente kirchnerista en Salta comience a perder fuerza apenas conformado. Esta nostálgica alianza se creó a partir de las diferencias políticas con el oficialismo y principalmente por la manera en que se dirimen las candidaturas desde hace años, metodología que dejó a los referentes kirchnerista fuera de los cargos nacionales en las elecciones pasadas.

"Que no sean dos familias las que definan quiénes son los herederos del poder en Salta”, pidió el ex diputado nacional José Vilariño y dejó en claro cuál es la mayor discrepancia entre estos sectores peronistas en la provincia. Las diferencias quedaron expuestas cuando el Frente para la Victoria dejó en forma oficial el oficialismo. "Se ha decidido conformar un nuevo frente que defienda otro tipo de política”, dijo en esa oportunidad Sergio Leavy, intendente de Tartagal y principal referente del Partido de la Victoria en Salta.

Los días de rebeldía y cantos a garganta rota contra el macrismo y el urtubeicismo parecen que quedaron atrás para algunos que abrazaron la causa K. En las últimas horas, los concejales Mario Moreno y David Leyva dejaron el frente del "oso” Leavy y volvieron a las estructuras del peronismo oficialista. Pero las malas noticias para el kirchnerismo salteño no terminan, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza la versión de que la senadora Silvina Abiles y el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, también dejarían esta formación. No se confirmó, ni se negó la noticia.

Tampoco son buenas las nuevas después de conocidas las nuevas encuestas en la que muestra que el mejor ubicado de esta fuerza es José Vilariño, con sólo el seis por ciento de la intención de votos en la categoría de senador provincial por el departamento Capital.  El mismo dirigente fue medido en la categoría de diputado nacional y los resultados tampoco fueron muy buenos, en realidad ni bueno.

Tras la formación del frente, Leavy había vaticinado que llegarían a contener a unos diez partidos, tanto provinciales como agrupaciones municipales; sin embargo, a menos de un mes de su constitución sólo firmaron: Movimiento Popular Unido, Cabildo Abierto, Kolina y el Frente Grande y algunos partidos vecinales del norte de la provincia.

Tampoco se llegó a un acuerdo con el Frente Salteño, ni con el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, a pesar de la publicitada reunión que mantuvo con Leavy a principio de mayo después del homenaje al desaparecido gobernador Miguel Ragone en la Legislatura local. No falta mucho para las elecciones, pero esta vez el tiempo no está a favor del kirchnerismo en Salta, que no logra estructura una propuesta única para octubre próximo.