LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 2

Ayer 115

Esta Semana 439

Este Mes 2746

Total 3609974

Currently are 42 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
 

La salida del Partido de la Victoria del frente oficialista abrió un nuevo panorama en Salta, fundamentalmente para el kirchnerismo que, hasta ahora, se encontraba replegado electoralmente. Varias organizaciones identificadas con ese espacio se reunieron para acordar dar pelea en las próximas elecciones legislativas y ya piensan en la construcción de un frente amplio

En diálogo con LA GACETA, el secretario general de Kolina, Walter Romero, señaló que en la noche de ayer se juntaron varias organizaciones identificados con el modelo “nacional y popular”, encarnado por el kirchnerismo. “La idea es construir una fuerza política plural, democrática y transformadora que nos conlleve a constituirnos como la mejor alternativa para Salta”, dijo.

El dirigente indicó que el conjunto de organizaciones ratificaron la voluntad de la unidad frentista para ocupar espacios de poder. “En la política salteña siempre son los mismos, los mismos apellidos. Los dirigentes solo buscan continuar en sus cargos”, sostuvo.  

Manifestó que es espacio viene manteniendo conversaciones con el Partido de la Victoria y con el frente Unidad Popular. “Estamos dialogando con todos los compañeros para articular el movimiento nacional y popular, que en Salta está muy disperso. Incluso con sectores de la izquierda” dijo Romero.

Y agregó: “El enemigo hoy es Mauricio Macri y sus políticas neoliberales. Muchos fueron críticos con el Gobierno de Cristina Fernández de Kichner, pero tenemos una madurez política para dejar atrás las diferencias”.

El dirigente de Kolina celebró la salida del PV del frente oficialista porque la coyuntura provincial "no es ajena al contexto". Y concluyó: "Quienes hoy gobiernan Salta  nunca representaran a los sectores populares con políticas a favor de una distribución equitativa. Juan Manuel Urtubey viene tomando un camino distinto y nosotros estamos en la vereda de enfrente”.