LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 2

Ayer 115

Esta Semana 439

Este Mes 2746

Total 3609974

Currently are 102 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

 

Esta mañana se llevó a cabo la convención provincial del Partido Renovador de Salta (PRS), donde se resolvió por unanimidad continuar la alianza provincial con el frente político que lidera el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Con la presencia de 55 convencionales, esta mañana también se decidió delegar al Comité Central la definición de alianzas departamentales y municipales de acuerdo a la posición del partido en cada distrito electoral.

La senadora nacional y presidente del PRS, Cristina Fiore, dijo en una entrevista con FM Aries: “delegamos el Comité Central la conformación de alianzas y frentes electorales teniendo en cuenta que el Partido Renovador está en toda la provincia y, al igual que la provincia, tiene distintas características”.

Según explicó, no es lo mismo la situación de Chicoana donde el partido es sumamente fuerte y hasta ahora los dirigentes de allí se han presentado solos; a diferencia de Orán, por ejemplo, que tiene un ejercicio fluido de la concertación de alianzas.

“Para no limitar a ningún dirigente de su departamento con una sola decisión se ha delegado en el Comité Central para flexibilizar que cada departamento realice su estrategia electoral y teniendo en cuenta el frente que ahora, con el gobernador Urtubey, tiene una proyección nacional muy importante”, dijo la senadora.

Ante la posible decisión del Partido de la Victoria de salir del frente oficialista provincial, Fiore se manifestó su respeto y dijo que desde el PRS van a “pelear para tener más concejales, diputados y senadores en este esquema del frente”.