LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 107

Ayer 151

Esta Semana 258

Este Mes 2853

Total 3672897

Currently are 96 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Elecciones 2017 - Para los salteños las elecciones 2017  no serán para nada tradicionales. Se va a votar con boletas impresas y con voto electronico: ¡Todo lo que hay que saber!

Fuente consultada:ElIntransigente.com.ar

 

 

Las elecciones para los salteños no serán para nada tradicionales. En el momento en que entren al cuarto oscuro se encontrarán con máquinas de e-voto, boletas impresas y dos urnas. Una experiencia sin registro dentro de las elecciones nacionales.

 
Si bien en el distrito norteño, la boleta electrónica tiene vigencia desde el 2009, el bloqueo implementado por el PJ a la reforma política de Cambiemos que impulsaba Mauricio Macri dejó su uso sin efecto para los cargos nacionales. 
 
Es por este motivo que para optar por Legisladores nacionales seguirá en pie la ya conocida lista de papel, mientras que para Senadores y Diputados provinciales correrá la boleta electrónica que además se aplicará para Concejales y también para Intendente en el caso del municipio de Coronel Moldes (una intervención desfasó esa localidad del cronograma ordinario).
 
El ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez, comentó: "Estamos trabajando de forma conjunta con la Cámara Nacional Electoral para tener una sola mesa de autoridades" e indicó que para cada sistema habrá una urna y que el elector, tras escoger una boleta impresa y pasar por la máquina para imprimir su e-voto, deberá depositar ambas opciones en cajas diferentes.
 
Por otra parte agregó que: "Si bien sabemos que se tardará un poco más en emitir el voto, para la ciudadanía es preferible esa dificultad a tener un calendario electoral largo. Con la unificación, habrá que ir sufragar dos veces (13 de agosto las PASO, 22 de octubre las generales) y no cuatro, como habría ocurrido si hubiésemos desdoblado fechas".
 
Rodríguez, por otra parte, acompañó a Urtubey en las rondas de diálogo con los partidos de la oposición que se iniciaron el viernes y que marcaron el punto de partida del ciclo electoral. Por el recinto ya pasaron la UCR, el PRO y el sector del peronismo del ex mandatario Juan Carlos Romero.