LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 47

Ayer 161

Esta Semana 47

Este Mes 2843

Total 3606373

Currently are 24 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Este año la celebración de la Pascua para los católicos coincidió con el 435 aniversario de la fundación de la ciudad de Salta.

En la celebración de la misa de Pascua, el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello, hizo referencia a ambos hechos e hizo hincapié en ver “la necesidad del otro”.

“Somos hijos de este tiempo, nos golpean las noticias que muestran las miserias de la Iglesia pero no perdamos de vista, que en medio de esas miserias hay mucho de bien y hay gente que vale la pena mirar para apostar juntos. Descubramos la riqueza de ayudarnos mutuamente, cuando nos necesitamos más allá de nuestras simpatías y antipatías” fue una de las primeras frases que dijo el Obispo en su homilía.

“Ese es el desafío del cristiano, no nos cansemos de hacer el bien, en buscar lo positivo en medio de nuestra sociedad, en ir más allá de las cosas que nos enfrentan y buscar las que nos unen, hacerle el bien a nuestra Nación, dando gestos de reconciliación, procurando hacer una patria mejor en nuestra casa y en nuestra ciudad” continúo diciendo Cargnello.

A su vez, la predica de la misa pascual fue una oportunidad para realizar un análisis de los tiempos actuales.

“En estos tiempos en que la sociedad aumenta y en que las necesidades son más, la pelea por los derechos hace que uno piense tanto en uno que se olvida y excluye a los demás. La acumulación del dinero en manos de pocos, este sistema económico que busca solamente la seguridad del tener deja tantos marginados y excluidos” reflexionó la máxima autoridad de la Iglesia en Salta.

Luego, continuó: “Necesitamos como ciudadanos y como parte del hacer bien las cosas aprender a descubrir dónde está la necesidad y saber descubrir ahí la belleza de Cristo”.

Y por último sintetizó: “El resucitado sale de si y va hacia el otro, descubre las necesidades”.