LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 48

Ayer 161

Esta Semana 48

Este Mes 2844

Total 3606374

Currently are 31 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, admitió en medios nacionales que tiene la "vocación" de ser candidato en 2019 pero que no es una “obsesión”.


"Vocación tengo, pero no es mi obsesión. Lo que quiero es colaborar para que la Argentina salga adelante. Sinceramente, creo que hoy la gente no está buscando presidente. Claramente, tengo vocación que en dos años y medio el peronismo pueda plantear una alternativa superadora, no contradictoria con el gobierno, no profundizando ninguna grieta", expresó en Radio Rivadavia. El mandatario provincial agregó que está convencido de que el justicialismo "puede generar esa alternativa", y dijo que si le toca conducirla, lo hará "encantado", pero si le toca a otro, lo acompañará. En esa línea, volvió a defender la posición colaborativa de algunos sectores del peronismo con el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri; y adjudicó la postura más dura, como la del kirchnerismo, a la "impotencia" de ver "un equipo muy superior a otro".

Si bien dijo que "hay muchos problemas" en el país, Urtubey resaltó que "no todos son genuinos del actual gobierno, son heredados de una Argentina complicada". Luego advirtió que "frente a eso, si uno va a hacer énfasis solo en los errores, la Argentina nunca va a salir adelante". "Lo que quiero es colaborar para que la Argentina salga adelante", declaró el dirigente peronista en el programa del Negro González Oro, su amigo. Allí apuntó que su ideal es que en dos años y medio el peronismo pueda plantear una alternativa superadora, “no contradictoria con el gobierno, no profundizando ninguna grieta".

En relación a temas electorales, Urtubey también afirmó que cree que "no hay más espacio" para Cristina Fernández de Kirchner en el peronismo y que "la gente ha querido dar vuelta la hoja y no creo que vuelva atrás".

El gobernador salteño anticipó las elecciones legislativas de octubre, analizando que los resultados serán "de difícil lectura" porque "se eligen cargos nacionales pero en cada provincia".

Además, opinó que estos comicios traerán una mejora interna al peronismo ya que se irá "un grupo de dirigentes que entraron en 2013 con una mirada muy conducida por la ex presidenta y van a entrar un perfil de legisladores que tiene más que ver con la mirada que tenemos nosotros".