LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 48

Ayer 161

Esta Semana 48

Este Mes 2844

Total 3606374

Currently are 58 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

El diputado nacional radical de Cambiemos, Miguel Nanni, habló sobre la gestión del Gobierno Nacional, la participación de la UCR en el frente gobernante, la actualidad política de la provincia y realizó una autocrítica a su propio partido. Si bien el panorama político de cara a laselecciones legislativas de este año está marcado de indefiniciones, Nanni sostuvo que "la confusión es propia de una etapa de redefinición, política y cultural, en Salta y todo el país”. 

En tal sentido, aseveró que se están cambiando los paradigmas de la construcción política como parte de esa redefinición, donde indispensablemente "hay que dejar de hablar del justicialismo”. Consideró que esta tradicional fuerza política ya no es una alternativa ante los cambios de la sociedad que ya no se enfila detrás de un partido y por lo contrario son los dirigentes quienes deben ganar su propio espacio dentro de los vacíos que deja el gobierno, en el caso de Salta, según informó Aires.    

A nivel nacional, aseguró que el radicalismo "está muy compenetrado” con el gobierno que lidera el presidente Mauricio Macri. "Sectores cercanos nos dicen a la UCR que reclamemos más espacios, pero estamos en política y nadie te regala los espacios acá, se ganan”, dijo Nanni e indicó que el radicalismo debe acostumbrarse a los "codazos” para conseguir mayor protagonismo dentro de la gestión. 

"Pasamos a ser de las viudas lloronas, a empezar a gestionar y salir a caminar las calles, vivimos un tiempo político extraordinario”, expresó el legislador nacional. Volvió a criticar a su propio partido al remarcar que el radicalismo pecó de una gran soberbia por haber creído que merecían por una cuestión natural un espacio en el principal armado político porque "teóricamente”, son ellos quienes sabían de política. 

Considerándose parte de la renovación o nueva generación en la política, el diputado cafayateño dijo: "Hay un tiempo que nos empieza a pertenecer a nosotros, hagan lo que hagan nos pertenece y lentamente vamos dejando de lado el pasado”. Sin embargo, reconoció que la dirigencia política es quien debe decodificar la mentalidad de la sociedad en los "nuevos tiempos”.