LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 48

Ayer 161

Esta Semana 48

Este Mes 2844

Total 3606374

Currently are 54 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Daniel Diaz

 

Una multitud de fieles participa de la tradicional procesión de Viernes Santo. Minutos antes de las 7 de hoy, la columna de fieles partió desde la zona del Paseo Güemes y pasaje Del Milagro rumbo al cerro San Bernardo, donde visitarán cada una de las 14 estaciones que rememoran la Pasión de Cristo. El ritual religioso es encabezado por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello. 

Muchos jóvenes pasaron la noche en vela en el lugar, esperando el inicio de las actividades programadas para hoy o bien hicieron vigilia en sus respectivas parroquias.
Familias enteras, niños, adultos mayores y chicos caminan rumbo al cerro. Una vez en la cima, de acuerdo a la agenda litúrgica, tendrá lugar la celebración de la exaltación o adoración de la Cruz.

Los pedidos que se repiten una y otra vez entre los miles de salteños que participan del Vía Crucis hacen referencia a la paz en el mundo, para que se ponga fin a la violencia en todas sus manifestaciones, por el trabajo y para sobrellevar la difícil situación económica y el desempleo que azotan a gran parte del pueblo argentino.