LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 117

Ayer 164

Esta Semana 117

Este Mes 3745

Total 3602903

Currently are 232 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

La imputación contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco del acuerdo alcanzado entre el Correo Argentino y el Estado, causó sorpresa en el ambiente político. Ante la medida dispuesta por el fiscal federal Juan Pedro Zoni, miembro de la agrupación Justicia Legítima, LA GACETA diálogo con algunos diputados nacionales por Salta para conocer su opinión y la envergadura del caso.  

“No es un problema jurídico sino ético”

Miguel Nanni, miembro del bloque Cambiemos, afirmó que la imputación fue una cuestión que llegó “tarde y teñida de oportunismo político”. 

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Salta sostuvo que ante casos como este es necesario hacer una autocrítica. “Sobre el acuerdo del correo no me gustan como se están planteando las cosas”. 

“El gobierno tiene que rectificar alguna conducta. La corrupción o los actos alejados de la ética deben ser puestos en evidencia. No podemos quedarnos callados ni apañarlos”, resaltó. 

“El patrimonio del Estado está en juego”

El diputado del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, fue uno de los dirigentes que alzó la voz en el Congreso por la actitud del Gobierno Nacional ante la causa, y junto a su bloque presentó un pedido de informe para que los funcionarios puedan explicar lo acontecido.

“En la causa se pone en juego el patrimonio del Estado. Hay un beneficio a una empresa vinculada al Presidente y ese beneficio conlleva una quita de 4 mil millones de peses este año y 70 mil millones de pesos hasta el final del plan del pago del acuerdo”. “Hay un fiscal que dice que ese acuerdo es abusivo y perjudica al Estado; y sobre esa base tenemos que investigar”, agregó. 

Kosiner también puso énfasis en el accionar del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y expresó: “nos llama la atención que el ministro diga que Mauricio Macri desconocía todo esto. Cuesta mucho creer que la principal autoridad política del país no sabía que se ponía en discusión este tema con una empresa que involucra sus intereses. Hay que discutir el tema de forma transparente en la casa del pueblo, el Congreso”.

“Es una nueva estafa contra el pueblo”

Pablo López, diputado nacional por el Partido Obrero, criticó la actitud del Ejecutivo y enfatizó: “lógicamente rechazamos este acuerdo que se ha hecho para condonar la deuda. Es una nueva estafa contra el pueblo. Y es más grave porque el beneficiario es el padre y toda la familia del Presidente, todos son parte del Correo Argentino. Nosotros hemos presentado un proyecto de resolución para que sea interpelado el Jefe de Gabinete y el propio Mauricio Macri y además se otorgue una reparación histórica a los trabajadores echados del correo porque nunca se les pagó la propiedad participada”.

Sobre lo que pasará en el Congreso, López dijo que hay muchas fuerzas que se dicen opositoras y que luego terminan apoyando las medidas del actual gobierno. En este sentido, señaló que el otro partido que estuvo doce años gobernando, no cobró un peso de esta deuda a Franco Macri. “Franco Macri fue casi un embajador del gobierno kirchnerista en China. Está claro que, aunque muchos digan mañana alguna cosa, también tienen alguna responsabilidad”. 

“La Justicia debe resolver la inocencia o culpabilidad de Macri” 

El dirigente de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, aseguró que confía en la Justicia y su libre accionar para resolver este caso. “La Justicia debe resolver la inocencia o culpabilidad de Macri y no un sector político”, señaló. 

El legislador también adelantó que no pondrá en cuestionamiento el papel del Presidente en el caso hasta que se expida el juzgado. “Los políticos tenemos que resolver los problemas de la gente y no generar más”, aseguró Olmedo.