LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

La diputada por Metán, Gladys Moisés, consideró que la incorporación de integrantes del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal al Comité Operativo de Emergencia podría representar un aporte en lo legal porque “se han dictado disposiciones totalmente inconstitucionales, hemos tenido problemas con los intendentes y se han llevado propuestas muchas libertades individuales”, explicó.

 

La legisladora integrante el Bloque Cambiemos PRO, afirmó que, últimamente, se generaban distintos problemas en la provincia porque cada COE municipal, junto a su intendente, definía situaciones con una total falta de sentido común, “quizás por la falta de conocimiento de una temática tan importante”.

Galdys Moisés indicó que  muchos de estos errores graves podrían haberse resuelto si los Decretos de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Provincial hubieran sido tratados por la Cámara de Diputados.

La diputada afirmó que el tratamiento en la Cámara “eso podría haber acortado los plazos y haber hecho un aporte desde la experiencia y desde el territorio”./FMAries