LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

El 30% de los inscriptos para el plan es del interior, la mayoría de Orán, Anta y Güemes.

Desde el 1 de agosto las familias de todo el territorio de la provincia pueden inscribirse de forma virtual en la web del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para el plan provincial Mi Lote, que prevé entregar entre 10 mil y 12 mil terrenos con servicios básicos hasta 2023.

La página habilitada para completar el formulario que da inicio al trámite es www.ipvsalta .gob.ar.

En los primeros días de inscripción más de 7 mil familias salteñas ingresaron a la página web para gestionar el trámite que les brindará la posibilidad de participar en los sorteos de adjudicación. Un 30% del total corresponde a solicitudes del interior de la provincia, donde se prevé entregar el 60% de los lotes. De Orán, Anta y General Güemes llegó la mayor cantidad.

Sobre la inscripción virtual el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, mencionó que "es sencilla, se debe completar los casilleros habilitados con los datos de todo el grupo familiar; el formulario tiene validez de declaración jurada. En un segundo paso corroboraremos que la información sea verídica, de lo contrario se dará la baja". Prosiguió: "Por medio del mail quedamos en contacto con los postulantes para citarlos para la presentación de la documentación. La inscripción es libre, sin fecha de cierre, por lo que la pueden hacer paulatinamente".

Desde el organismo provincial se recordó que quienes tienen una inscripción vigente no deben llenar el formulario porque es una de las causas más recurrente de rechazo de inscripción, lo que provoca la posible saturación del sistema. Esas familias tienen que seguir el procedimiento habitual de actualizar sus fichas una vez al año. Para este trámite se debe esperar la finalización en la provincia de las restricciones por la cuarentena y tendrán las posibilidades de sorteo.

Fuente: El Tribuno