LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

La consultora Thalos, presentó su informe de junio.

La encuesta gira en torno a la percepción de la imagen y gestión del gobernador Sáenz, la opinión sobre los políticos salteños. En otro apartado presentan los resultados del mes de junio con respecto a la confianza del consumidor, la percepción sobre la situación general del país. También se les consultó su opinión sobre el aborto. 

La imagen del Gobernador, Gustavo Sáenz, se mantiene alta (81,2%) a pesar de haber caído 7 puntos con respecto al mes anterior.

Para la mayoría de los Salteños, los políticos son deshonestos, opinión que tiene más del 50% de los encuestados.De acuerdo a las respuestas, el político de mejor imagen es Guillermo Durand Cornejo, mientras que el de peor imagen es Sergio Leavy. Por otro lado, los políticos más “desconocidos” por los Salteños, resultaron ser: Ameri, Caliva y Exeni.

Con respecto a la legalización del aborto, Salta demuestra estar en contra de la aprobación de esta ley con un porcentaje del 69,7%.

El índice de confianza del consumidor en Salta sigue siendo superior al Nacional. Sin embargo, su valor cae un 3,8% respecto al mes anterior; mientras que el índice Nacional sube un 2,7% respecto a Mayo. La expectativa de inflación esperada para los próximos 12 meses sube un 6,8% con respecto a Mayo. Finalmente, el 35,4% de los Salteños manifiestan que se encuentran satisfechos con su nivel de vida alcanzado hasta la fecha.

Fuente: Thalosconsultores.com