LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 634

Ayer 523

Esta Semana 1910

Este Mes 9871

Total 3625597

Currently are 106 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó en su sitio oficial las fechas de pago de las prestaciones correspondientes a la semana del 20 al 24 de enero de 2020.

Estas incluyen jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, entre otras.

Para acceder a su beneficio, los titulares deberán tener en cuenta: El número de terminación de su DNI, si cobran en banco o por correo y la fecha límite para cobrar.

En otro orden, se recordó que los bancos deben devolver los montos que les hayan retenido a los jubilados que cobraron los bonos de hasta 5.000 pesos en diciembre y enero.

El organismo previsional subrayó la vigencia de la “aclaración” que emitió el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el 30 de diciembre pasado, cuando aparecieron las primeras denuncias de retenciones al dinero que cobraban los jubilados.

Ese día, el Banco Central de la República Argentina emitió la Comunicación B 11928/2019, en la que afirmó que los dos bonos otorgados en el decreto 73/19 “no son susceptibles de descuento alguno”, según indica el artículo séptimo de esa norma.

“En tal sentido, no corresponde deducir de esos beneficios ningún tipo de concepto, sea por operaciones concertadas con la propia entidad financiera pagadora o con terceros, tales como cuotas de préstamos otorgados con código de descuento, comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario, débitos automáticos para el pago de impuestos, servicios y otros conceptos”, detalló la comunicación de la autoridad monetaria.

Desde el organismo se recuerda a los titulares realizar los debidos reclamos.

Cronograma de pagos

20/01 - Asignación familiar por hijo DNI terminados en 6 

20/01 - Jubilados y pensionados

20/01 - Asignación por embarazo DNI terminados en 6 

20/01 - Asignación universal por hijo DNI terminados en 6