LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 109

Ayer 278

Esta Semana 954

Este Mes 3298

Total 3601898

Currently are 130 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

La Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN- de la Sección Salta, envió una comunicación al Secretario de Trabajo Dr. Alfredo Batule, para informar que la Organización Gremial ha decidido decretar un paro y movilización por 48 horas.

El paro afectará a la administración pública y provincial los días 5 y 6 de diciembre.

Entre los motivos aducidos se recalca el incumplimiento del Acta Acuerdo firmada el 17 de septiembre de este año en el que se estipulaba el inicio de concurso para el ingreso a planta permanente del personal de la Administración Pública Provincial APP. El procedimiento implicaba llamar el 23 de septiembre a la subcomisión de Carrera Administrativa como asi también a la Comisión Negociadora Central quienes debían elevar la propuesta al Poder Ejecutivo Provincial. UPCN, reclama que este proceso no se ha iniciado como se estipulaba.

Hay 2800 trabajadores y trabajadoras, desde ordenanzas de escuelas, así como administrativos del Grand Bourg, el IPV, Rentas que están a la espera desde el año 2013 en delante de abandonar la condición de temporales y concursar para el paso a planta permanente.

Se aguarda información al respecto para saber si habrá algún tipo de reunión con el Secretario de Trabajo.