LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 109

Ayer 278

Esta Semana 954

Este Mes 3298

Total 3601898

Currently are 125 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

En el recinto de la Legislatura provincial once senadores provinciales electos que surgieron en los últimos comicios prestaron juramento constitucional.

El gobernador Urtubey saludó a los nuevos legisladores.

Los once senadores electos en los comicios llevados a cabo el pasado 10 de noviembre prestaron juramento constitucional en sesión de Cámara de Senadores. De la ceremonia participó el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al presidente de la Cámara y vicegobernador, Miguel Ángel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, al secretario legislativo Luis Guillermo López Mirau y al secretario administrativo, Julio Fernández Muiños. 

En el recinto de la Legislatura el acto dio comienzo con el izamiento de las bandera nacional y provincial a cargo del Gobernador y del Presidente de la Cámara de Diputados respectivamente y la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha a las Malvinas. Luego se dio lectura a la Resolución 202/19 de incorporación y al Acta de proclamación 7930 de los ciudadanos elegidos.

Frente al presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Isa prestaron juramento los senadores electos: Marcelo Durval García (Anta); Héctor Daniel D’Auria (Metán); Juan Cruz Cura (Orán); Mashur Lapad (Rivadavia); Javier Alberto Mónico Graciano (Rosario de la Frontera); Manuel Oscar Pailler (San Martín) y Carlos Nicolás Ampuero (Santa Victoria).

Previamente la Comisión de poderes sobre la validez de los títulos conformada por los senadores Guilermo Durand Cornejo; Esteban D Andrea Cornejo y Daniel Nolasco aprobó la validez a las incorporaciones.

De la ceremonia también participaron autoridades de la Corte de Justicia, ministros del Poder Ejecutivo, representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, autoridades municipales, legisladores y familiares.