LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 109

Ayer 278

Esta Semana 954

Este Mes 3298

Total 3601898

Currently are 124 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, firmó un convenio de colaboración con el director de Migraciones delegación NOA.

El objetivo es establecer el marco legal ante la posibilidad del ingreso a la provincia de profesionales médicos extranjeros, que soliciten insertarse en el sistema sanitario público.

Respecto de este acuerdo, el ministro Mascarello explicó que “firmamos con la Dirección de Migraciones este convenio, para darles certezas y garantías a los profesionales que decidan radicarse en nuestra provincia, en lo que tiene que ver con su vinculación laboral y lo hacemos en el Colegio Médico de Salta, pues es el organismo en el cual se deben matricular y cumplir con los requisitos y normas que establece”.

Asimismo, destacó que “hemos incorporado a médicos extranjeros al sistema sanitario, previo hacerles conocer las demandas y lugares en donde se requieren distintos tipos de especialidades en el interior de la provincia, para cubrir la falta de profesionales que muchas veces deciden radicarse sólo en grandes centros urbanos”.

Martín Pérez Estrada, director de Migraciones del NOA, resaltó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública, respecto del intercambio de información y datos para redireccionar los flujos migratorios hacia sectores con demanda de profesionales de este tipo.

Salud Pública trabajará con Migraciones para intercambio de información. Se trata del cruce de datos sobre médicos extranjeros que soliciten incorporarse al sistema sanitario provincial, para redireccionar los flujos migratorios hacia lugares del interior en donde se necesita este tipo de profesionales, ya que la mayoría se establece en los grandes centros urbanos.

Actualmente trabajan en Salta, 13 médicos de Venezuela, 12 de Bolivia, 1 de Cuba y 1 de Colombia, quienes se interiorizaron sobre el funcionamiento de la estructura sanitaria argentina y decidieron radicarse en Morillo, Rivadavia, Urundel, Santa Victoria Este, La Poma, Angastaco, Cachi, Apolinario Saravia, El Galpón y El Potrero, entre otros lugares.

Fuente: Prensa de Salta