LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 127

Ayer 169

Esta Semana 1880

Este Mes 6465

Total 3611762

Currently are 79 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Anualmente se implementa la estrategia para actualizar a los equipos de salud en los lineamientos de trabajo para prevenir, vigilar y tratar eficazmente enfermedades emergentes de la época estival.


El martes 19, el Ministerio de Salud Pública hará el lanzamiento de la Campaña de Verano 2019-2020, mediante la cual todas las áreas operativas de la provincia actualizarán los procedimientos para la vigilancia, prevención y tratamiento de enfermedades propias de la época estival.

La actividad se llevará a cabo desde las 8.30 en el salón Miguel Ángel Wayar del Centro Cultural América, donde el nivel central de la cartera sanitaria pondrá en común con gerentes, jefes de enfermería y vigilantes epidemiológicos, los lineamientos de la campaña, centrados fundamentalmente en no interrupción de la lactancia materna, funcionamiento de Unidades de Rehidratación Oral Comunitaria (UROC), el ABC de la rehidratación, vigilancia epidemiológica, control de vectores e inmunización.

Hasta el mediodía, habrá exposiciones de los diversos estamentos normativos, como Epidemiología, APS, Enfermería, Inmunizaciones, Salud Materno Infanto Juvenil, Farmacia, Nutrición, Promoción de la Salud, Salud del Adulto Mayor, etc.

En este marco, se pondrá énfasis en la importancia de promover la lactancia materna y no interrumpirla en esta época, ya que la leche de la madre provee defensas al lactante frente al riesgo de enfermedades.

Otros aspectos fundamentales son la correcta higiene de manos, el eficaz funcionamiento de la estrategia asistencial de las UROC, el tratamiento sanitario de excretas y basura, la vigilancia de enfermedades transmitidas por mosquitos y las medidas de prevención en general, en las que la comunidad debe involucrarse en el autocuidado para fortalecer la tarea del equipo de salud.

Fuente: Prensa de Salta