El proceso de transición y el presupuesto provincial estarán a cargo del ejecutivo provincial. Los sueldos y el aguinaldo están asegurados.

El lunes con el nuevo gobernador electo y hasta que se realice su asunción, el ejecutivo provincial deberá poner en marcha la elaboración del presupuesto provincial 2020.

El mismo se realizará en un trabajo conjunto entre los equipos que finalizan una gestión y los que iniciarán esta nueva etapa.  Gran parte de esta responsabilidad recae sobre la figura de Baltasar Saravia, jefe de Gabinete actual de la Provincia. Sobre este tema, el jefe de ministros aseguró que “el equipo de Economía tiene un trabajo previo hecho y con los equipos económicos del próximo gobernador se coordinará lo que va a ser el Presupuesto 2020”. Al tiempo que afirmó que la presentación del proyecto en la Legislatura “quedará supeditado a las reuniones que tendremos desde el primer momento del inicio de la transición”.

Consultado sobre si está asegurado el pago de sueldos hasta fin de año, Saravia contó que “hemos previsto con el Ministerio de Economía y el equipo de gobierno, bajo instrucciones del gobernador, y para llevar tranquilidad que todos los recursos estén disponibles para el pago de sueldos y aguinaldo, además del primer vencimiento del año que viene. Todo eso va a estar a disposición del nuevo gobierno”.