LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 290

Ayer 128

Esta Semana 1898

Este Mes 2108

Total 3600708

Currently are 109 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

La delegación de estudiantes salteños partirá hoy lunes 28 de octubre a las 14, desde el Legado Güemes, rumbo al predio ferial de Tecnópolis.

La delegación está integrada por instituciones educativas de toda la provincia quienes presentarán los 27 proyectos destacados en la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

Entre los proyectos salteños se encuentra el desarrollado por estudiantes anteños de la localidad de El Quebrachal, quienes compartirán la experiencia con instituciones educativas de Nazareno, Vaqueros, Rosario de la Frontera, Aguaray, Orán, Cerrillos, Guachipas, Campo Quijano, El Alfarcito, Pichanal, Apolinario Saravia, Metán, Salvador Mazza, El Bordo y Capital.

Los enfoques de los trabajos científicos destacados este año son: artes visuales, ciencias naturales, educación tecnológica, lengua, formación ética y ciudadana, multidisciplinar, emprendedorismo, educación física, ciencias sociales, artística y educación ambiental.

A fines de septiembre, se conocieron los 27 proyectos destacados en la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. Los mismos representarán a Salta en la Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE), que se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre en Tecnópolis provincia de Buenos Aires, donde estudiantes y docentes de todo el país expondrán sus proyectos científicos, tecnológicos y artísticos de todos los niveles y modalidades.

La FNIE busca contribuir a que los participantes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología, y fomenten la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.

Fuente: Gobierno de Salta