En la sesión de mañana, martes 22 de octubre, se aprobará en la Cámara de Diputados un pedido de informe del diputado del Partido Obrero, Del Plá, sobre el contrato de provisión de gas natural a la empresa Nitratos Austin SA.

Diputado Claudio Ariel Del Plá

Este pedido, se produce ante la inminencia de la puesta en funcionamiento de la planta en el mes de diciembre y de la existencia de un contrato que implica un subsidio multimillonario a la empresa por la provisión de gas natural.  

Del Plá reclama repuesta de los funcionarios mediante el Proyecto de Resolución del Partido Obrero que, en virtud de lo establecido en los Artículos 116 de la Constitución Provincial y 166 del Reglamento de la cámara de diputados, solicita a la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Lic. Graciela Pinal De Cid, informe todo lo relativo a la provisión de gas natural a la empresa Nitratos Austin SA; que especifique cuál es el volumen anual que se estima para el consumo de esta empresa y el precio que abonará la compañía por millón de BTU. Se pide además que se informe si se ha llevado adelante alguna renegociación sobre este aspecto del contrato que firmó el estado para la instalación de la empresa y se estime si será necesario subsidiar el precio del gas con relación a los valores de mercado, y cuál será el costo fiscal anual de dicho subsidio.