LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 63

Ayer 278

Esta Semana 908

Este Mes 3252

Total 3601852

Currently are 166 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Elecciones Nacionales 2019 - Las primarias indicaron quiénes pasaron el piso del 1,5% y se convirtieron en candidatos directos para el 27 de octubre.

Fuente:LaGacetaSalta.com.ar

 

El 27 de octubre se realizará en todo el país las elecciones Generales con los candidatos que surgieron de los resultados  de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de ayer.

Los salteños deberán elegir a tres senadores nacionales que reemplazarán a quienes finalizan su mandato: María Cristina del Valle Fiore Viñuales, Juan Carlos Romero y Rodolfo Julio Urtubey. De los tres, solamente Romero está buscando ser reelegido por tercera vez: desde 2007 ocupa una banca en la Cámara alta.

Luego de ser gobernador de Salta por tres períodos consecutivos, de 1995 a 2007, Romero fue elegido como Senador Nacional por el período 2007 – 2013 y 2013 -2019.

Los candidatos salteños que se presentaron ayer en la PASO y buscarán ocupar esas tres bancas son: el kirchnerista Sergio Leavy; Juan Carlos Romero, por el oficialismo nacional; Marcelo Lara Gros, por Consenso Federal; Rafael Cornejo Solá del Partido Conservador y Violeta Gil del FIT.

A continuación te mostramos quiénes serán los candidatos que podrán renovar las tres bancas en el Senado de la Nación y mantendrán su cargo por seis años:

La Cámara alta está compuesta por 72 representantes y son tres senadores por provincia. En cada elección se renuevan los representantes de 8 provincias, es decir, 24 legisladores.

En las primarias de ayer, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego eligieron a sus precandidatos a Senadores.

¿Quiénes serán elegidos el 27 de octubre?

Resultarán electos dos senadores por la lista que obtuvo más votos y uno por la que logró el segundo puesto. Estos legisladores tienen seis años de mandato.