LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 63

Ayer 278

Esta Semana 908

Este Mes 3252

Total 3601852

Currently are 167 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Elecciones Nacionales 2019 - “Quedamos a un punto de la segunda fuerza”, dijo el candidato a vicepresidente en Salta.

Fuente:LaGacetasalta.com - Foto Ilustrativa

 

Definido el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la fórmula presidencial de Consenso Federal se ubicó en tercer lugar, por debajo de Mauricio Macri y Alberto Fernández. A pesar del resultado nacional, Juan Manuel Urtubey afirmó que su espacio político “no tiene techo” y remarcó que en Salta no se reflejó la polarización.

“Nos consolidamos como la tercera fuerza en Argentina y vamos a trabajar para una mejor elección en la general”, expresó el gobernador de Salta. Desde la puerta del hospital Arturo Oñativia, Urtubey enfatizó: “nuestro espacio no tiene techo. Acabamos de nacer y tenemos dos millones de votos así que vamos a trabajar para convertirnos en la segunda fuerza”.

Analizando lo sucedido en la jornada de ayer, el mandatario provincial enfatizó que Salta resultó el distrito “menos polarizado” porque su frente quedó a un punto de Juntos por el Cambio (la segunda fuerza electoral). “En Salta obtuvimos del doble de lo conseguido en el país. Nuestra fuerza sacó un 8,5% y aquí estamos en el 19%, esto marca que los salteños además de la nacionalización vieron bien esto”, enfatizó.

El gobernador se mostró cauteloso al responder sobre si este resultado influirá en las conformación de listas para las elecciones provinciales (el cronograma electoral estableció al 17 de agosto como fecha límite) y aseguró que son elecciones diferentes con una “lógica distinta por la conformación de frentes”.

 Finalmente, remarcó que él no se inmiscuirá en la elección del nuevo gobernador y solo se limitará a generar las condiciones para una competencia transparente.